Si de redes sociales exitosas se trata, Instagram es un buen ejemplo con sus más de 700 millones de usuarios, cifra que alcanzó de la mano de sus actualizaciones que buscan competir con otras plataformas. La última de estas es la posibilidad de añadir filtros faciales a los videos en vivo, que le darán un toque particular a sus transmisiones.
El 21 de noviembre del pasado 2016, Instagram añadió a todas sus funciones la posibilidad de transmitir videos en vivo desde las llamadas “stories”, lo que se convirtió en una nueva forma de comunicarse al instante muy usada por las celebridades en todo el mundo.
Le puede interesar: Videos en vivo y mensajes directos que desaparecen llegan a Instagram
Meses después, en mayo de este año, la red social lanzó sus filtros faciales muy al estilo de Snapchat, su rival más fuerte. En ese momento habilitó únicamente ocho filtros y con el tiempo ha añadido otros más, que son utilizados en fotos y videos por todos aquellos que cuentan con la más reciente actualización de esta red.
Ahora, estas dos se unen para brindar una nueva experiencia a todos los usuarios. El pasado jueves, Instagram anunció en su Blog que ahora se puede jugar con los filtros de rostro mientras está compartiendo videos en vivo. Ya sea que quiera ponerse una cara de koala, una corona o simplemente agregar destellos al rededor de su cara, ahora puede probar todos los filtros mientras se conecta con sus amigos y seguidores.
Adicionalmente, la red social agregó un nuevo filtro de gafas de sol, que está disponible exclusivamente en video en vivo y que al tocar las gafas obtiene un paisaje reflejado en los lentes.