viernes
8 y 2
8 y 2
Es innegable la relación de los niños y los jóvenes con la tecnología. Y muchos de ellos buscan socializar allí. Estas son algunas opciones divertidas y seguras para ellos:
Club Penguin
Este es todo un mundo virtual donde hay muchas cosas divertidas por hacer. Además de jugar y crear, en este club se puede socializar. Cada niño puede elegir un pingüino, personalizarlo, construir un mundo alrededor de él y hacerse amigo de otros pingüinos.
Las actividades en este club, que tiene el respaldo de The Walt Disney Company, fomentan el trabajo en equipo, la creatividad, el raciocinio y la colaboración. Además, las condiciones de seguridad son buenas.
Leoteca
Para los padres que quieren llevar a sus hijos por el buen camino de la lectura o como recurso didáctico para los profesores de español o literatura, Leoteca es un espacio perfecto.
Los padres o tutores son los encargados de crearles el perfil a los niños, donde podrán compartir con otros amigos los libros leídos, calificarlos y ganar medallas y “leoninas”.
Picapon
Es la red social del Mundo Gaturro, un mundo virtual de diversión para los niños. En Picapon, cada niño o joven puede crear su perfil, subir fotos, tener otros amigos y conversar con ellos a través de un chat o unirse a grupos y participar de foros. Es casi como un Facebook. También está la posibilidad de jugar y entretenerse pintando, por ejemplo.
Yodicity
Los niños pueden crear su propio “Yodimi”, jugar e interactuar con otros. Las actividades que se proponen allí tienen sentido pedagógico, en ámbitos escolares o en la vida práctica.
Yodicity les presenta a los menores las herramientas de las redes sociales y les enseña a interactuar de una forma adecuada y segura.
Editora de la unidad de Interacción