La cadena de comida KFC atraviesa una polémica por cuenta de esta imagen, donde al parecer en el pedido de un cliente, había un nugget de pollo con forma de ratón.
El caso se presentó en Wilmingon, California, cuando Devorise Dixon se percató que en su domicilio uno de los nuggets no era como los otros, él le tomó varias fotografías e incluso hizo un video que subió a su cuenta de Facebook para poner la situación en evidencia.
“Me di cuenta de que parecía muy duro y grasoso y me hizo mirarlo. Al mirar hacia abajo, vi que se trataba de la forma de una rata con una cola”, señaló Dixon en su perfil.
Por su parte, un representante de la compañía negó rotundamente que el alimento en cuestión se tratará de una rata, pero no precisó qué parte del pollo era. “La seguridad alimentaria es nuestra prioridad en todo el mundo y nos tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza”, dijo, de acuerdo a declaraciones que recogen medios internacionales.
Sin embargo, Devorise aseguró que insistirá en su denuncia y recurrirá a un abogado, ya que el norteamericano asegura que el alimento era un ratón.
Esta no es la primera vez que los lineamientos de sanidad de la cadena se ven cuestionados, en mayo pasado una sede del restaurante en Sudáfrica se vio obligada a pedir disculpas a través de medios de comunicación, luego de la aparición de un video en el que se puede ver cómo dos empleados lanzaron el pollo al suelo y lo lavan con una manguera.
“Inmediatamente cerramos la tienda mientras investigábamos y quedamos muy aliviados al descubrir que este pollo había sido descartado y nunca tuvo la intención de ser vendido”, dijeron en un comunicado.
Además, señalaron que los trabajadores estaban limpiando el pollo porque lo habían apanado antes de descubrir que no cumplía los estándares de la empresa y decidieron entonces limpiarlo de esa manera antes de botarlo.