Dicen que Papá Noel vive en el Norte, en toda la línea del círculo polar ártico. Para muchos sería muy difícil viajar hasta allí, imposible para la mayoría.
En tiempos donde no había Internet, solo quedaba alimentar la imaginación con algunas imágenes vistas a través del cine o la televisión. Hoy en día, cualquier persona que no pueda hacer el viaje y que tenga conexión a internet puede adentrarse en la “Oficina de Santa Claus”, situada en la Villa que queda cerca a Rovaniemi, en Laponia, Finlandia.
A través de santaclauslive.com puede verse a la figura más famosa de la Navidad en directo, en el horario de oficina donde recibe a los visitantes que van hasta allí a conocerlo. Otra cámara muestra quién entra y quién sale de la oficina de este anciano bonachón.
El sitio web tiene otros atractivos, aunque está disponible solo en inglés, italiano y finés (idioma finlandés). Allí puede leerse el blog de Santa, donde le escribe a sus seguidores.
“Adeline, de Barcelona, se acercó recientemente con un deseo. Ella esperaba que yo pudiera darle a su hermana un novio para Navidad. Adeline me explicó que si su hermana tuviera un novio y se casara con él, la habitación que ahora Adeline comparte con su hermana sería solo suya”, escribió Santa en el último post de su blog.
Quienes se animen a viajar personalmente hasta Rovaniemi y desplazarse hasta la Villa de Santa Claus, que fue construída en 2011, pueden hacer un paseo en trineo o visitar personalmente el taller de juguetes de Papá Noel, o conocerlo y entregarle una carta para Navidad.
Todos los días este dulce anciano tiene trabajo, que es vigilar el bienestar de los niños y la bondad de los adultos, y fomentar el mensaje navideño de amor en el mundo.