A través de la pregunta ¿quién visitó tu perfil? una nueva estafa está ingresando a los teléfonos inteligentes.
Usando la técnica de campañas previas vistas en redes sociales como Facebook, donde prometen saber quién ingreso a su cuenta en las redes sociales, el mensaje invita hacer clic sobre un enlace que envía al usuario a páginas que no tienen nada qué ver con la herramienta prometida, y en vez de eso, lo dirige a sitios web en los que, si la persona registra su número o hace clic en un banner malicioso, se le cargarán pagos a su cuenta.
“Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp —que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo—para promover estos servicios pagos y esta ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos”, explica Fabio Assolini, Analista de Seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina.
Hace poco WhatsApp presentó diferentes herramientas para mejorar su aplicación, sin embargo, no existen elementos oficiales para saber quién visitó el perfil o revisó una fotografía. Los mensajes que lleguen preguntando sobre esto deben considerarse maliciosos.
Quienes caen en la trampa deben contactarse con su operador móvil y solicitar la cancelación de la suscripción en la que hayan caído.