Con más de 17 años de historia, Facebook es actualmente la red social más usada en el planeta. Según la consultora alemana de estadística, Statista GmbH, con corte a enero de 2021, 2.740 millones de personas figuran como usuarias, cifra que representa cerca del 36 % de la población mundial.
“Facebook le ha servido a muchas personas para estar en contacto con sus seres queridos, amigos o familiares con los que hacía muchos años no tenía contacto; ha servido para unir y acercar un poco más a quienes han estado distantes”, afirma Sebastián Grisales, comunicador y estratega digital.
En ese mismo sentido, Omar Gamboa, consultor de Marketing y Redes Sociales, agrega: “Ahora que estamos más distanciados físicamente, vale la pena compartir la foto de la familia, contar un poco cómo estás y tratar de conectar con otras personas sin necesidad incluso de hacer una llamada”.
Por eso, si tiene interés en retomar el contacto con amigos de la infancia o quiere saber de su familia lejana, no dude en sumarse a esta comunidad digital. “Ayuda a encontrar personas con las que hace mucho no hablabas y enterarte de lo que está pasando con ellas”, agrega Gamboa
Finalmente, sepa que Facebook permite la publicación de todo tipo de contenido: texto, videos, fotografías, artículos o enlaces externos. “Todo contenido que para nosotros sea interesante lo podemos subir. Las opciones son infinitas”, dice Grisales, y recomienda pensar siempre, antes de compartir algo, si se trata de información realmente pública y no personal o íntima.
Continuamos con nuestra serie para aprender de tecnología juntos