Después de decir que aún no había decidido si levantar la prohibición a Donald Trump en Twitter, su nuevo propietario, Elon Musk, decidió lanzar una encuesta entre los usuarios de la red social para que votaran sobre la reincorporación del expresidente de Estados Unidos.
“Readmitir al expresidente Trump”, publicó el viernes 18 de noviembre el multimillonario, con la posibilidad de votar sí o no.
Hasta este momento, el “sí” lidera la encuesta en un 51,8% y el “no” en 48,2%, con estos resultados el multimillonario demostró estar emocionado y todavía quedan horas para que finalice. Sin embargo, el hombre no ha dado a conocer en términos concretos cuáles serían las consecuencias de este resultado.
Para saber más: Que el último cierre la puerta: empleados de Twitter renunciaron tras ultimátum de Elon Musk
Musk lanzó la encuesta el viernes por la noche, horas después de restablecer varias cuentas de usuarios suspendidas en nombre de la libertad de expresión.
También expresó “¡es fascinante observar esta encuesta!”, tuiteó este sábado el nuevo dueño de la red social. Se calcula que la gente está votando alrededor de un millón por hora.
¿Por qué Donald Trump se fue de Twitter?
Twitter había suspendido a Trump el 8 de enero de 2021, dos días después del ataque de sus simpatizantes al Capitolio, en Washington, ante el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Musk luego abrió la posibilidad de un regreso del expresidente republicano a Twitter en mayo. Pero tal medida causó revuelo en la sociedad y la política estadounidense, especialmente una vez que Trump anunció que está en carrera por la Casa Blanca para 2024.
Le puede interesar: ¿Salió mal? Con cuentas verificadas de Twitter suplantaron a Trump, Lebron James y hasta a Jesucristo
Mientras el candidato republicano se regocija de que con Musk Twitter está “en buenas manos”, en los últimos días ha dicho sin embargo que permanecerá en su red social, Truth Social, pese a que esta plataforma le ofrece un alcance de público mucho menor en comparación con Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores.