viernes
8 y 2
8 y 2
Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, expuso a un grupo de ratones (que son mamíferos como los seres humanos) a periodos de contaminación ambiental.
Estos presentaron inconvenientes con la calidad de sus espermatozoides como consecuencia de una inflamación en el cerebro.
El PhD. Zhekang Ying, en diálogo con La W Radio, explicó: “Hicimos este estudio y nos dimos cuenta que cuando los exponíamos a la polución, bajaba la calidad de fertilidad. Esto provocaba la inflamación de sus testículos y al evidenciar este fenómeno, detectamos que esto estaba relacionado con la inflamación de la glándula del cerebro”.
Cerca del 92% de la población mundial vive actualmente en zonas en las que el nivel de PM 2.5 excede los estándares mínimos de seguridad, asegura la Organización Mundial de la Salud.
El estudio y sus resultados fueron publicados en la revista científica Environmental Health Perspectives.
Entre las conclusiones finales, señalan que esta afectación “podría remediarse eliminando un solo marcador de inflamación en el cerebro de los ratones, lo que sugiere que podríamos desarrollar terapias que podrían prevenir o revertir el daño de los efectos de la contaminación del aire en la fertilidad”.