¿Jean y camisa elegante para estar en casa? Probablemente optará por algo más relajado, y por eso quizá, hace más de un año no usa ciertas prendas o zapatos. Ahora, lo que más buscan las personas para las largas jornadas desde el hogar es la comodidad, afirma el diseñador Camilo Álvarez.
Para él las personas quieren estar arregladas solo de la cintura para arriba, pero no como si fueran a trabajar, sino de una manera tranquila. En la parte inferior se visten con pantalones cómodos como joggers o sudaderas, “por si se presentan videollamadas laborales o por si tienen que salir a realizar algún trámite, así lo pueden hacer sin tener que estarse cambiando”, señala Álvarez.
Entonces, ¿qué sucede con las prendas que llevan más de un año en el armario? Puede que estén con olor a humedad, guardando polvo o incluso, dañadas.
“Para evitar esto es importante utilizarlas a pesar de estar dentro de casa”, indica Óscar Ortiz, cofundador de @skeakerzinecol en Instagram. Este consejo aplica tanto para la ropa como para los zapatos, pero es importante tener en cuenta que para alargar la vida útil de los mismos, debe cuidarlos de acuerdo a su material. Para esto, los expertos en el tema recomiendan: