Aunque la aeronave y el cohete están desde la semana pasada en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, siendo sometidos a las últimas pruebas antes de viajar al espacio, la Nasa ha anunciado que postergará el lanzamiento que había sido fijado para noviembre de este año.
Según explicó la organización espacial, la nueva ventana para el lanzamiento será del 12 al 27 de febrero de 2022, desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, o de ser necesario también podrá usarse otro momento de lanzamiento en las mismas fechas de marzo, o en abril del 8 al 23, de ese mismo año.
En dicha misión se lanzará la cápsula Orión, que despegará a bordo de un cohete de Space Launch System (SLS), hasta la Luna y más allá, a una distancia a la que nunca han llegado las naves diseñadas para transportar humanos. La idea es que la cápsula dé varias vueltas alrededor del satélite terrestre tomando miles de fotografías del espacio y de la nave misma hasta que regrese a la Tierra con una caída controlada en el océano Pacífico.
Como expresó en un comunicado el exsenador Bill Nelson, la misión Artemis I allanará el camino para "explorar la Luna, Marte y más allá en los años venideros".