El sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre “Chucho,” vivió en carne propia los horrores de la guerra mientras se encontraba en medio de los ataques del grupo palestino Hamás al estado de Israel.
Acompañado por un grupo de 90 personas, el sacerdote se vio atrapado en una situación de extrema tensión. El padre “Chucho” hizo un llamado al Gobierno colombiano en busca de ayuda para que los feligreses pudieran salir de la zona de guerra.
“Estas personas son adultas mayores. Yo pasé de ser el guía espiritual a cuidarlos. No solo hay colombianos, hay mexicanos, estadounidenses... Hasta que no salga el último, no me voy yo”, había dicho Orjuela en ese entonces.
Chucho y su grupo de feligreses pudieron finalmente regresar a Colombia en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea.
Lea aquí: Esto fue lo que pagaron los colombianos por viajar con el padre “Chucho” a Israel
La historia fue contada por el propio padre en el programa “Se Dice De Mí” del canal Caracol, donde compartió los detalles de su experiencia en medio del conflicto. Además, el Padre Chucho desmintió una supuesta paternidad y cualquier vínculo amoroso con la reconocida presentadora Jessica Cediel.
Cabe recordar que el cura se hizo famoso en el programa “Muy buenos días” de RCN, donde compartió el set con Cediel, Laura Acuña y Jota Mario Valencia. El religioso aclaró que su relación con Jessica Cediel es estrictamente profesional.