viernes
8 y 2
8 y 2
Aretha Franklin murió hoy a los 76 años, desde el martes había trascendido a los medios de comunicación que su salud era delicada y su familia pidió que oraran por ella. Pero la reina del soul se fue hoy dejando un vacío en la industria de la música.
La muerte de ella, este jueves 16 de agosto, hizo recordar a los usuarios en redes sociales que hace 41 años, en 1977, Elvis Presley, el llamado rey del rock and roll, fue encontrado sin vida en la ciudad de Memphis; la causa fue un Infarto agudo de miocardio, consecuencia de su abuso de drogas.
Por esos días, Aretha, la reina del soul, tenía 35 años y había acabado de trabajar en la banda sonara de la película Sparkle, con Curtis Mayfield. De ahí salió la canción Something he can feel, uno de sus éxitos de esa década.
Madonna cumplía apenas 19 años en el 77, le faltaban seis más para lanzar su primer álbum y convertirse en la superestrella de la música que es hoy, en la reina del pop.
De esa manera tres leyendas de la música, Presley, Aretha y Madonna, el rey del rock and roll, la reina del soul y la reina del pop están unidos, una fecha los marca: el 16 de agosto. Hoy se conmemora un aniversario, se celebra un cumpleaños y se llora una muerte. Pocas fechas como esta son tan significativas en la industria musical.