x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Opiniones impopulares de los paisas: el hilo en Twitter que abrió el debate entre medellinenses, ¿está de acuerdo?

La publicación ha recibido todo tipo de comentarios sobre algunos lugares y costumbres de la ciudad.

  • Panorámica del centro de Medellín. FOTO Camilo Suárez
    Panorámica del centro de Medellín. FOTO Camilo Suárez
17 de enero de 2023
bookmark

El usuario @kuztag3 abrió la discusión. En Twitter hizo el ejercicio de darle inicio a un hilo con “opiniones impopulares de Medellín”. De inmediato a la publicación se le sumaron más y más comentarios.

“Nos llenamos de restaurantes pretenciosos, que no son sino ‘lindos y caros’, pero la comida genérica y muy normalita”, fue su opinión, a pesar de que al menos cinco restaurantes paisas lograron ser distinguidos en diferentes tops y clasificaciones como los mejores, no solo del país, sino de América Latina y Estados Unidos.

Después apareció la periodista Lina Rojas, @linarouge, quién se refirió a los espacios accesibles de la ciudad.

“Medellín no es una ciudad accesible ni empática con las personas con #discapacidad; además, las mujeres tenemos que cumplir con estándares de belleza absurdos y la presión por eso es peor que nunca”.

Los espacios de entretenimiento también tuvieron espacio en la discusión. @Sriveral dijo: “Cualquier bar ya te quiere vender una cerveza a 10 lucas sin tener ni siquiera atención adecuada. Los bares te ponen 3 materas, sillas de madera y ya creen que te pueden vender cocteles a 45 mil pesos”.

A propósito, recientemente The New York Times publicó la lista de los 52 lugares que todo viajero debe visitar este 2023 y la zona de El Poblado –puesto 37– fue incluida en el ranking.

A esto se sumó el tema del turismo en la comuna 13. “El Graffitour no tiene ningún valor artístico, ni cultural y mucho menos de memoria o resignificación. Solamente les importa vender a partir de lo ‘exótico’”, trinó @JuanJosTobn.

Sobre el transporte público, @turielen opinó: “Es caro y malo. El metro solo tiene dos líneas, estaciones de 3, 4 pisos sin ascensor ni escaleras funcionando a 26°c, la señalización no usa puntos cardinales sino nombres de lugares, y la integración con metroplús es virtualmente inexistente”.

La discusión está abierta. ¿Y usted qué opina?

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida