Ruby Franke, una popular creadora de contenido en YouTube quien era conocida por ofrecer consejos de crianza a través de la exposición de su vida familiar en redes sociales, resultó haber cometido abusos extremos contra sus hijos menores de edad.
La madre estadounidense, de 41 años, se declaró culpable en diciembre de 2023 de infligir tortura y maltrato severo a sus hijos menores de edad en un acuerdo de declaración de culpabilidad con la Fiscalía del Condado de Washington.
Además, se revelaron los detalles de los abusos el pasado viernes por las autoridades, quienes compartieron anotaciones escritas por Franke, describiendo el comportamiento intransigente con sus hijos y revelando en qué consistían algunos de los “castigos”.
Lea aquí: Video | Locura total: Así fue el concierto sorpresa de Shakira en el Times Square de Nueva York
Entre los maltratos se encuentra el caso de su hija menor de edad, a la que le cortó el pelo y la roció con agua en un “lavado para perros” luego de que la menor intentara romper un ayuno que la mujer le había impuesto.
Franke promovía normas educativas estrictas en su canal de YouTube y amenazaba a sus hijos con la privación de alimentos como medida de castigo, utilizando frases como “perder el privilegio de alimentarse” o “perder su habitación”.
La madre también escribió en su diario que sus hijos eran “egoístas” y carecían de comprensión del amor de Dios. Además, se refería a sus hijos como “satánicos”, “pecaminosos” y “manipuladores”.
“Estos niños muy, muy egoístas que solo desean tomar, mentir y atacar, no tienen ninguna comprensión del amor de Dios por ellos”, decía Franke en su diario.
Franke también describió como durante meses les infligía severos castigos, como obligarlos a permanecer de pie, dormir fuera de la casa, y negarles agua, comida e incluso oxígeno.
Según la Fiscalía del Condado de Washington, Franke y su socia comercial, Jodi Hildebrandt, maltrataban a los menores debido a un extremismo religioso.
“Las mujeres parecían creer plenamente que el abuso que infligieron era necesario para enseñar a los niños cómo arrepentirse adecuadamente de ‘pecados’ imaginarios y expulsar los espíritus malignos de sus cuerpos”, dijo el comunicado.
Los delitos de las mujeres se dieron a conocer cuando uno de los menores escapó de la vivienda por la ventana el año pasado, pidiendo auxilio a uno de los vecinos. El menor de 12 años de edad estaba visiblemente desnutrido y solicitaba por comida y agua.
Lea también: Amy Winehouse y su historia ya tienen película, una artista que le cantó al abismo del alcohol
Según el informe de arresto de Franke, el hijo de la mujer “dijo que necesitaba un favor” y “pidió que lo llevaran a la estación de policía más cercana”. En el hospital, al niño “lo pusieron en espera médica debido a sus profundas laceraciones por estar atado con una cuerda y por su desnutrición”.
Luego de informar a las autoridades sobre el caso, la hija de 9 años de Franke fue hallada “petrificada y escondida en un armario”, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Washington.
La “influencer” fue sentenciada hasta 30 años de prisión por los múltiples cargos de abuso infantil que se le imputaron.