En 1966 un joven físico llamado Stephen Hawking presentó ante la Universidad de Cambridge su tesis doctoral titulada: Las propiedades de un universo en expansión.
El trabajo había estado guardado en la institución académica solo para su consulta presencial, pero desde este lunes se encuentra en la red, lo que provocó que la página de Cambridge colapsara por la solicitud de más de 30 mil personas que querían tener una copia de la tesis de uno de los físicos más sobresalientes del mundo.
En un comunicado, la Universidad explicó que esperan que otros científicos tomen esta iniciativa como ejemplo y permitan al mundo conocer sus investigaciones.
Hawking por su parte dijo que accedió a la publicación de su trabajo para inspirar a la gente. Además, agregó que “cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajo sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano”, manifestó el físico en el comunicado publicado por Cambridge en su sitio web.
Por el momento el link para leer la tesis en formato PDF no está disponible por el número de personas que desean conocer el trabajo del físico inglés. Para tener una copia impresa del mismo hay que pagar, mientras que si se desea consultar de forma presencial solo es posible yendo a la biblioteca de la Universidad.