La tiktoker Valentina Mosquera Sánchez denunció a través de un video los abusos de la iglesia Misión Carismática.
“La iglesia más abusiva de Colombia. Les hablo de la Misión Carismática Internacional (MCI) y digo que es abusiva porque hice parte de esta iglesia”, afirmó la joven.
Valentina aseguró que un día, cuando asistió a una prédica, el pastor señaló que si las personas entregaban su casa, Dios les daría cuatro más.
“Las personas que trabajan en esta iglesia son expertas en lavar la mente. Cómo es posible que en plena prédica el pastor diga que ‘si usted ama a Dios, le debe entregar su casa a la iglesia, y Dios le dará cuatro casas más’, y la gente va y entrega sus casas [...] y al día de hoy no tienen ninguna casa”, afirmó.
También manifestó que “prácticamente te obligan a dar un diezmo. Delante de todo el mundo preguntan cuánto ganas y hacen la conversión de cuál es el porcentaje que se debe dar de diezmo”.
Relató que una vez, unos de los pastores intentaron tocar a su mamá y que cuando esta los confrontó, estos respondieron que se les había “metido el demonio”.
“Y mejor ni hablemos de las muchas veces que pastores casados intentaron tocar a mi mamá sin su consentimiento y cuando ella los paraba, su respuesta era que se les había metido el demonio”, resaltó.
De acuerdo con un medio nacional, la Misión Carismática Internacional realizó una denuncia contra la tiktoker por los delitos de injuria y calumnia.
Según informó La W, la denuncia en contra de la influencer se hace por los delitos de injuria y calumnia por haber calificado a la iglesia Misión Carismática como la más abusiva de Colombia y “lavar las mentes de sus feligreses”.