Vertical, para que no haya que poner a trabajar el giroscopio del teléfono inteligente y la visualización sea completa con el móvil en esa posición, sin que se pierda nada en la pantalla, así es la nueva versión del video Vuelve del reguetonero Daddy Yankee, en compañía de Bad Bunny. El clip se estrenó exclusivamente en la plataforma de música por internet, Spotify, aunque su versión original, que está hecha para verse horizontalmente, está en YouTube
Este es el primer video grabado en vertical del puertorriqueño, pensando en el público que usa su dispositivo móvil para ver estos contenidos de una manera diferente a la que nos han acostumbrado otras plataformas de video.
El clip original, lanzado el pasado 27 de septiembre, ya tiene más de 220 millones de reproducciones en YouTube. En la nueva versión, a blanco y negro, el reguetonero y el cantante de trap aparecen junto a un automóvil Lincoln Continental clásico. Ese video fue producido y dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami, y es el primero de la lista de reproducción Viva Latino, hecha por Spotify.
Yankee no es el primer artista en grabar un video en este formato, ya lo han hecho Camila Cabello o Sam Smith para la lista de reproducción RapCaviar, de la misma plataforma musical. Otras aplicaciones como Snapchat, por ejemplo, han sido pioneras en la difusión de contenidos verticales que se ajustan a toda la pantalla.
Viva Latino, donde se puede ver el video en Spotify, es un proyecto de esta app para mostrarles a los seguidores de géneros como urbano, pop y reguetón, las historias de los artistas que los hacen en Latinoamérica y de sus éxitos.
“Spotify reconoce que hay más en un artista de lo que se puede escuchar en una canción. Así que, junto con esta selección de canciones, Viva Latino incluirá contenido original, como videos exclusivos, grabaciones detrás de escena y mucho más. Esta nueva lista de reproducción brindará a los fans un acceso sin igual a los creadores que hacen sonar la música latina en todo el mundo”.
El video de Vuelve, de Daddy Yankee con Bad Bunny, es el primero de la plataforma en esta lista de reproducción y celebra la semana de estreno del proyecto. El propósito es que, además de muchas canciones, se ofrezcan videos exclusivos de talentos emergentes y destacados del continente.