Preguntas y respuestas para futuros unicornios

  • Silvina Moschini, cofundadora de Unicorn Hunters. Foto: Cortesía.
    Silvina Moschini, cofundadora de Unicorn Hunters. Foto: Cortesía.
Publicado el 02 de noviembre de 2022

Como parte de la serie de negocios Unicorn Hunters, Silvina Moschini analiza junto a cada CEO sus modelos de negocio, la escalabilidad, los objetivos financieros y muchas otras variables. “La oportunidad es enorme. La tecnología es escalable. Ella sabe lo que hace, sabe sus números. Presentó un caso muy sólido y está decidida a que sea un éxito”. Silvina Moschini fundamenta con entusiasmo su apoyo a la CEO de Forte, una empresa que se propone reinventar el fitness a través de las pantallas para generar un negocio con cientos de miles de gimnasios.

Al igual que en otros episodios de la serie, Moschini aporta su trayectoria como emprendedora tecnológica a través de preguntas muy precisas. (“¿Cuándo esperan alcanzar los US1.000 millones en ventas?”, le preguntó a los fundadores de Intromunne) que buscan las respuestas que los potenciales inversores quieren escuchar.

En esa intensa búsqueda de los próximos unicornios, Silvina, al igual que Rosie Ríos y los otros jurados, evalúan los modelos de negocios que le presentan: “¿Cobras costos de implementación y luego cobras por licencia? ¿Consideraste cambiar a un modelo de transacción?”, quiso saber ante Katie Hotze, la CEO de una empresa que combina machine learning con hábitos culinarios y tiendas de comestibles.

Además de hacer preguntas, Silvina sabe que muchos de los hombres y mujeres que lideran las startups que llegan al show también quieren recomendaciones y respuestas. “Como emprendedor, cuando estás lanzando una empresa, hay muchos costos que se pueden reducir una vez que hayas escalado”, dijo en ocasión del episodio de MyMee.

Moschini tampoco se priva de hacer observaciones que pueden ser fundamentales para posicionar un producto: “Me gusta el concepto pero no la marca. Y yo creo que la marca es sumamente importante”, le dice al CEO de CVAC Systems, compañía que desarrolló una “cápsula” que brinda beneficios para el bienestar del organismo en sesiones de solo 20 minutos.

Unicoin e innovación

A partir del lanzamiento de su propia criptodivisa Unicoin, Unicorn Hunters ha potenciado su papel como plataforma de inversión y de generación de nuevas compañías disruptivas. Incluso para quienes no comprenden exactamente cómo funciona una criptomoneda, el episodio especial de Unicoin ha sido didáctico y esclarecedor.

“Una cosa importante de Unicoin es que también apoyará la innovación porque este criptoactivo financiará diferentes empresas que estará seleccionando como parte de la plataforma que tiene con Unicorn Hunters, empresas que están aportando valor real, que están resolviendo problemas masivos y empresas que esperan crecer, tal vez hasta el estado de unicornio e incluso más allá”, explicó Moschini durante esa emisión.

Consulte aquí esta guía descargable para más información sobre criptomonedas.