‘CHUKI’, EL ASESINO de las dos niñas

Voy a contarles una historia verdadera, relacionada con la violencia intrafamiliar y los celos, dos situaciones con las cuales convivimos día a día sin prestarles mayor atención, dos factores de los cuales solo nos quejamos cuando hay sangre de por medio.

Es también la historia de unos de los peores crímenes ocurridos en los últimos  años en Medellín, cuyo perpetrador pasa hoy los días en prisión, con horribles cicatrices en el cuello y la cabeza que de seguro le recuerdan a diario su error.

Giovanny Pérez nació en San Andrés de Cuerquia y se crió en Donmatías, Antioquia.

Giovanny Pérez nació en San Andrés de Cuerquia y se crió en Donmatías, Antioquia.

 

Todo comenzó en diciembre de 2006, cuando el celador Giovanny Evencio Pérez Zapata, en ese entonces de 27 años, se convirtió en el novio de Angie Yurley Fernández Gómez, de 16. La madre de la menor, doña María Luzmila Gómez, consintió la relación porque al principio el vigilante se comportaba como un caballero.

Las cicatrices de la autoagresión, en cuello y cabeza.

Las cicatrices de la autoagresión, en cuello y cabeza.

La pareja se fue a vivir a un apartamento de la calle 94D con la carrera 83A,  en el barrio Robledo La Pradera. Pero la personalidad celotípica de Pérez comenzó a tornar el paraíso en un infierno de gritos, peleas y golpizas. Angie quedó embarazada y al parecer su novio no quiso reconocer a la criatura.

Angie Fernández, de 17 años, estudió dos semestres de Mercadeo y Ventas.

Angie Fernández, de 17 años, estudió dos semestres de Mercadeo y Ventas.

En octubre de 2007, la adolescente no lo soportó más y regresó a la casa de su madre.

 

Fue en esta época cuando el hombre comenzó a desquiciarse y a planear su descenso al averno.

En su celular empezó a grabar un terrible monólogo interior, en el cual decía cosas como: “Giovanny, tenés que matarla”, “no importa que haga el amor tan chimba”, “hay que matarla”. Estas grabaciones serían usadas por la Fiscalía en el futuro, como evidencia en su contra.

Angie tuvo una hermosa bebé, a quien llamó Yeily. El 20 de diciembre de 2007 la nena cumplía 14 días de nacida y Pérez, en un gesto inesperado, pero quizá lógico dentro de la atmósfera navideña, decidió que le daría su apellido.

María Luzmila recordó que su hija estaba contenta cuando acudió con la bebé a la cita en la Notaría Séptima. Después del papeleo pertinente, el vigilante se llevó a su ex novia y a su hija al apartamento de Robledo La Pradera, donde cerró la puerta con cerrojo para que nadie saliera.

Angie estaba en la cama cuando el sujeto apareció en el cuarto con un enorme cuchillo de cocina. La degolló y la apuñaló hasta el cansancio. Luego se acercó a la niña y no hubo piedad ni consciencia que lo hiciera detenerse.

Contemplando su maléfica obra, se cortó el cuello dos veces, pero continuaba vivo. La irracionalidad se desbordó y se enterró el cuchillo en la sien, pasándolo de lado a lado. Pudo morir desangrado, pero una hermana suya entró por una ventana rompiendo el vidrio.

La bebé Yeily solo vivió 14 días.

La bebé Yeily solo vivió 14 días.

Tras el aviso llegó la Policía. El mayor Castañeda, jefe de la estación policial de la jurisdicción, me contó aquella vez que nunca había visto algo así. “¡El cuchillo le atravesó toda la cabeza, parecía de esas diademas de broma que venden en la calle!”, dijo. Un posterior análisis de toxicología, comprobó que el homicida había consumido marihuana.

Así fueron creadas las cicatrices que hoy acompañan al recluso Pérez. Por la apariencia, los agentes del CTI que llevaban el caso lo llamaron ‘Chuki’, como el muñeco diabólico que tiene la cara cortada.

El 18 de julio de 2008, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín lo condenó a pagar 39 años de cárcel y una multa de 80 millones de pesos como reparación a las víctimas, en este caso los padres de Angie.

Durante el proceso, la defensa alegó que su cliente era incapaz de comprender la condena y lo que estaba pasando en las audiencias, pues las heridas autoinflingidas lo habían afectado de forma severa. En efecto, en el estrado el tipo parecía demente, con la mirada desorbitada, aunque a veces respondía a las preguntas del juez con claridad.

Declararlo inimputable era la idea, pero la Fiscalía logró demostrar que al momento de cometer el doble asesinato estaba consciente de lo que hacía, incluso con la cabeza fría para planificarlo.

Estuve en aquella audiencia condenatoria, y María Luzmila dijo después de la tasación de la pena: “Gracias a Dios se hizo justicia, aunque hubiera preferido una pena más alta”.

Pérez con la foto de la bebé.

Pérez con la foto de la bebé.

Llevaba consigo las fotos de Angie y Yeily, y se las mostró a Pérez cuando los guardias del Inpec lo llevaban hacia el calabozo. Con las manos esposadas las recibió una a una. La intención de María Luzmila era, al parecer, afligirlo mentalmente por lo que había hecho, que sintiera remordimiento mientras veía los rostros de su hija y su ex novia.

Pero la mente de Giovanny Evencio Pérez Zapata ya estaba en otro mundo, con toda su alma podrida. ¿Qué remordimiento iba a sentir? 

Con esta condena, el expediente en contra del celador no quedó clausurado. En el Juzgado Tercero Penal del Circuito se abrió otro proceso por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El personaje fue implicado en el abuso de una niña de 10 años, prima de Angie, en hechos ocurridos en 2007.

Esta es una historia atroz, pero ustedes y yo sabemos que podría repetirse debido a las características de nuestra sociedad. Por lo menos luchemos para evitar que ocurra en nuestros hogares y los de quienes conocemos. Así estaríamos aportando al rompimiento del círculo de la violencia.

El Inspector.

37 comments

  1. oscar   •  

    esa asquerosa lacra lo unico que merece es que lo encierren en una masmorra,sin derecho a beneficio alguno ni alimentacion, lo unicio que hace falta es que los defensores de derechos humanos digan que es un angelito.

  2. Manuela   •  

    Que lastima que haya llegado la hermana en ese momento.

  3. ecooo   •  

    deberia existir la pena de muerte!!!!para este tipo de personas….

  4. EDWIN   •  

    El castigo para esta bestia es decorarle la celda con las fotos de Angie y yeili,
    Vivas y Muertas, para que se le estalle la cabeza.

  5. nicolas   •  

    ¿por que quedo vivo?

  6. claudia   •  

    La muerte hubiera sido lo mejor que le hubiera pasado, es mejor que viva y sin libertad para que dia a dia paque por la muerte de 2 inocentes.

  7. Luis   •  

    Que asco de persona este miserable , eso ya le entrego el alma a satanas hace tiempo , no le deseo la muerte a nadie , pero este tipo de parasitos , lo unico que hacen es gastarse los impuestos de los contribuyentes , este tipo es un cerdo de lo peor , hasta cuando van a seguir tipos como estos matando a sus propios hijos sin corazon

  8. JUAN   •  

    SIN PALABRAS POR LA TRISTEZA QUE CAUSAN ESTOS ACTOS,…YO TUVE Q VER EN ALGO DE UNA MUERTE Y LA CONSCIENCIA NO ME DEJA, AHORA MIRANDO ESTOS HECHOS ….SIN PALABRAS….LE PROVOCA A UNO ES LLORAR….GRACIAS QUE HAY UN DIOS QUE LO VE TODO.
    ESTE TIPO…LA MUERTE ….NO SE SABE LO PEOR ES LO QUE LE TOCA EN LA CÁRCEL….ESTOY SEGURO

  9. jorge enrique palacios vera   •  

    demuestra la degracion de el ser humano devemos pedirle a Dios que salve a esta humanidad ya estamos peor que en So0doma y Gomorra

  10. LINA   •  

    mejor q no se murio

  11. juan c   •  

    Es un irrecuperable , la vida sera la que se encargue de devolverle todo lo que él , le ha dado.

  12. heidi   •  

    Estoy de acuerdo con Manuela que Lastima k llego la hermana, por lo visto este tipo es un sociopata lo unico k talvez lo detendra ahora sera la carcel y la muerte!

  13. juliana   •  

    Es mejor que quede vivo, para que pague todo en vida, ya luego la justicia divina se encargará de él una vez las haya pagado todas en tierra!

  14. BEATRIZ   •  

    EN ESTE MUNDO EXISTEN MILES DE HOMBRES COMO ESTE ATARBAN, IGNORANTES Y MACHISTAS, QUE MALTRATAN A LA MUJER QUE LOS AMA, HASTA AGOTARLAS Y CUANDO ELLAS REACCIONAN Y SE VAN…ELLOS LO UNICO QUE QUIEREN ES LASTIMARLA, Y HASTA ASESINARLA.
    OJALA LOS HOMBRES LO LEAN Y ANALICEN QUE CUANDO DAÑAN UNA RELACION BONITA APRENDAN A SER BUENOS PERDEDORES

  15. Teresa Castrillón Sierra   •  

    Si los padres nos preocupáramos más por educar nuestros hijos, ya que esta víctima era una niña la cual debía estar preocupada más por superarse profesionalmente y no desempañando una labor como esposa y madre a tan temprana edad, no se darían estos hechos.

  16. carlos castano   •  

    que buenos medicos hay en Colombia, era lo mejor no curarlo para que enfrente la justicia divina de una vez , que lacra de parasito, no merece vivir.

  17. KARO   •  

    sin mas comentarios a esa clase de dementes pena de muerte para que se eviten mas actos de estos tan macabros y tan tristes. QUE NO SEA MAS DE OTRA

  18. jose   •  

    hasta que no se tomen medidas dratisca, esto no va a cambiar por que en estos momentos los hijos quieren hacer lo que les de la gana, pienso que a violadores,sicarios,asesinos. los debemos meter en un pozo de soda caustica y hacerlo publico, per que cuando al hombre lo castigan Con severidad. se cuestiona. DEBE DE EXISTIR EN COLOMBIA LA PENA DE MUERTE.ESTILO LA EPOCA DE CARLO MAGNO. TODOS SOMOS COMPLICES DESPERTEMOS.

  19. ac   •  

    Desgraciadamente este no es el peor de los casos, creo que casi todos sabemos de alguien que aunque no haya matado a su esposa e hija estan delinquiendo, organizando bandas, atracando buses, vacunando negocios asesinando por dinero y lo peor es que no hacemos nada bien sea por que nos da miedo o por que no creemos en algunos medios de justicia, creo que deberiamos tener un lugar o telefono o correo privado a donde todos podamos denunciar sin temor a ser puestos en evidencia para que no tomen represalias contra nosotros o nuestras familias y empezar a acabar con la lacra del mundo especialmente de nuestra ciudad..

  20. diego alberto   •  

    mi opinión es que donde esta, en la cárcel es el mejor lugar donde esta, ahora lo importante es que no le rebajen la pena, va pasar media vida allí si le dejan vivir. La pena de muerte es manadar a descansar a la persona y librarla del castigo y del remordimiento de consciencia.Lo más adecuado sería aislarlo en lo que lllman “hueco” obscuro donde lo único que le proporcionarán fuera alimento, esew sería el infierno aquí.
    El estado se debe preocupar más por la educación y campañas que fortalezcan los valores familiares y sociales para que los sexos no piensen que la felicidad es irse con el primero que tenga un trabajo y los saque de la miseria y no piensen en superarse por ellos mismos como el caso de esta sardina que interrumpió sus estudios por irse dizque con un “caballero” con empleo.

  21. MAR   •  

    QUE TRISTE QUE DESPUES DE TANTO SACRIFICIO DE LOS PADRES POR SACAR UN HIJO ADELANTE LLEGUE UN SIRVENGUENZA Y DESTRUYA TANTO SACRIFICIO Y TANTAS ILUSIONES, CON SU MALDAD Y EL FILO DE UN CUCHILLO,DEBEMOS LUCHAR POR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS Y ROGARLE AL SEÑOR DIOS TODO PODEROSO QUE NOS PROTEJA DE TANTA MALDAD.

  22. sandra   •  

    Que pena que digan que ese microbio, lacra, zángano, desadaptado, psicópata, cosa con ojos es de san Andrés de cuerquia; aquí no somos así, este pueblo es muy sano y hay mucha gente buena. Pero esa escoria nos tenía que hacer quedar mal.

    Que no se muera todavía que donde esta Dios lo ira castigando y después debe morirse, este país no se necesita cosas como esas.

  23. jacobo   •  

    me perdonan la exprecion pero un hijodep… de estos lo unico que merece es cogerlo y picarle los guevos poco a poco y luego ponerselos en sal esto por un mes y luego ir cambiando la terapia con distiontas partes del cuerpo

  24. torivio de jesus de la eterna esperanza   •  

    no alcanza el papel para limpiarme el culo con esa chanda, ojala le den puñaladas carnales en el mismo hueco…

  25. jose españa   •  

    para cuando la cadena perpetua con trabajos forzados para esta gentuza..

    en españa pasa igual. es increible el poco valor que le da la justicia a la vida humana. en españa crimenes de este tipo son castigados con 4 o 5 años de carcel, ya que se aplican una serie de beneficios penitenciarios que hacen disminuir exponencialmente la condena..de 40 años a 4 en virtud al tercer grado, con el cual una persona solo va a la carcel a pernoctar…lamentable

  26. YOUYOU   •  

    Desgraciadamente este no es el peor de los casos, creo que casi todos sabemos de alguien que aunque no haya matado a su esposa e hija están delinquiendo, organizando bandas, atracando buses, vacunando negocios, asesinando por dinero y lo peor es que no hacemos nada, bien sea porque nos da miedo o porque no creemos en algunos medios de justicia. Creo que deberíamos tener un lugar o telefono o correo privado adonde todos podamos denunciar sin temor a ser puestos en evidencia, para que no tomen represalias contra nosotros o nuestras familias y empezar a acabar con la lacra del mundo, especialmente de nuestra ciudad.
    (ESTOY DE ACUERDO CON TIGO)Y YO MEPREGUNTO NADAMAS ME PREGUNTO EN CUANTO A LOS OTROS COMENTARIOS Y SI FUERAN SUS HERMANOS LOS QUE COMETIERAN ESTOS DELITOS, QUÉ CLAXE DE COMENTARIOS HARÍAN? BUENO, ACLARO, NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CRIMINALES PARA NADA, PERO EL ERROR DE TODAS LAS AUTORIDADES ES NO TENER UNA PÁGINA DE DENUNCIAS Y DONDE MONTAR VIDEOS PARA DENUNCIAR Y JUSTIFICAR CON VIDEO Y NOMBRES INCLUIDO.

  27. cristian   •  

    No hay derecho, qué desgracia, no solo los hombres asesinan. No estoy de acuerdo con beatriz, porque se ha visto que hasta las mujeres matan a sus hijos e hijas y acaban con relaciones matando al hombre. En fin, todo se ve por parte y parte, la humanidad se está degradando, hay seres humanos que cometen delitos atroces, no es solo el hombre sino también las mujeres. Qué vaina, hasta las mismas madres que dicen que porque llevan la criatura dentro son más sensibles; eso no es de ahí porque hay hombres que tratan a sus hijos como si los hubieran tenido ellos.

  28. mariposa   •  

    Te conocí pero nunca creí que eras capas de hacer algo así, después de que saliste de la cárcel, después del otro asesinato, llegué a decir que eras inocente, pero solo Dios sabe por qué lo hiciste. Pero eso no tiene perdón de Dios. Perro desgraciado, ojalá te pudras en el infierno y allá en esa cárcel, creí que te conocía, pero eres el mismísimo diablo.

  29. Germán   •  

    ¿Tristeza? Sí ¿Horror? También, pero no se sabe si por el crimen o por todos y por este muchacho o por los comentariso tan atroces que he leído acá…precisamente ese odio y esa actitud es la que tiene a la sociedad así, no somos nadie para juzgar a nadie, dejémosle esa labor a Dios, Él es el único justo para hacerlo, nosostros simplemente cada noche y cada mañana al despertar oremos por el país, por el mundo, para que no siga pasando esto…Ay padres, cuánta culpa tienen ustedes en actos como este…amemos más y odiemos menos. Dios bendiga a la familia de las víctimas y les dé valor y que en su infinita sabiduría le permita a Giovanny alcanzar la paz.

  30. aco   •  

    Si todos ustedes se ponen en la situación de este señor, ¿qué harían? No juzguen, solo Dios juzga y castiga. Cometió un error como todo ser humano. ¿Usted no ha cometido un error en su vida? Pues si no lo ha cometido, cuídece para que no le pase lo mismo.

  31. Nonbeliever   •  

    Aco, yo nunca he cometido un error así. Por eso me siento en toda propiedad para juzgar. No me gusta expresarme así como voy a hacerlo, pero usted señor, no es una persona ni inteligente ni razonable. ¿Cómo viene a decir que se trata de “sólo un error”?

  32. DAVID RICARDO   •  

    ESTO ES PARA LAS NIÑAS QUE SE METEN CON HOMBRES TAN MAYORES, LE LLEVABA MÁS DE 10 AÑOS Y ELLA ERA UNA NIÑA MUY HERMOSA. A LA VEZ LA IDEA ES SABER CON QUIÉN SE METEN PARA UNA RELACIÓN, NO SALIR DE SUS CASAS TAN PRONTO ASÍ TENGAN PROBLEMAS, CREO QUE EN COLOMBIA DEBE HABER PENA DE MUERTE PARA TODO EL QUE COMETA UN HOMICIDIO Y SEA CAPTURADO EN EL ACTO.

  33. cleto   •  

    Es apenas horripilante y en verdad da impotencia saber y sentir que a esto hemos llegado. Un hombre lleno de juventud y muy seguramente de sueños y esperanzas a su vez, vìctima de la misma sociedad

  34. cleto   •  

    Es apenas horripilante y en verdad da impotencia saber y sentir que a esto hemos llegado. Un hombre lleno de juventud y muy seguramente de sueños y esperanzas a su vez, vìctima de la misma sociedad.
    Creo que en este caso se merita la pena de muerte y aunque digan que en Colombia no existe es falso porque en la pràctica se da cada dìa

  35. jovi   •  

    hoygan alguiensabe que estan construyendo los combos entre villas del sol y goreti por que es mucha la tierra que han botado denoche y nose ve el hueco sera que estan contruyendo otra caleta

  36. testigo blanco   •  

    JOVI, ESE DATO ES EXACTAMENTE EN QUE BARRIOS.

  37. JHASIRA   •  

    ESTA HISTORIA DEREPENTE ES VERDAD PERO ME HIVIERA GUSTADO SI NO ESISTIERAN CHOKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>