En Medellín caen armas hasta en el pan

El hallazgo en una sola semana de un poderoso arsenal bélico y una pistola dentro de un pan, en dos casos diferentes, pone otra vez de relieve el hecho de que Medellín es una de las ciudades predilectas por la delincuencia para el tráfico y empleo de las armas.

El incidente del arma camuflada en el alimento se presentó en el aeropuerto local Enrique Olaya Herrera, de acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana.

Por el arma incautada dentro del pan no hubo capturas, tampoco se ha esclarecido quién la iba a recibir en Carepa. Fotos cortesía de la Policía.

Por el arma incautada dentro del pan no hubo capturas, tampoco se ha esclarecido quién la iba a recibir en Carepa. Fotos cortesía de la Policía.

 

Un escáner de rayos X detectó la pistola calibre 7.65 con dos proveedores, la cual estaba dentro de un pan redondo, metido en la caja de un videojuego. La encomienda tenía como destino el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño.

No menos sorprendente es el arsenal encontrado en un apartamento del barrio Las Palmas, en el oriente de la ciudad, el pasado 12 de enero: un fusil Herstal de fabricación belga y calibre 5.7×28 milímetros (en Colombia se han incautado dos en toda la historia, ambos en Medellín), y dos pistolas FiveSeven del mismo calibre y fabricante.

A la izquierda se ve el fusil Herstal, con mira telescópica y de difícil consecución en el mercado de armas.

A la izquierda se ve el fusil Herstal, con mira telescópica y de difícil consecución en el mercado de armas.

También tres pistolas Glock (dos de calibre 45 y otra de 9 milímetros) y dos pistolas Pietro Beretta, además de un par de silenciadores, municiones, radios de comunicación y cuatro motocicletas. En el allanamiento la Policía capturó a María Alexandra Monsalve Mejía, de 19 años, quien estaba en el apartamento de su novio con el arsenal.

La Fiscalía le imputó el delito de conservación de armas y municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares, y el  Juzgado 41 Penal Municipal le impuso una detención domiciliaria como medida de aseguramiento mientras continúa el proceso penal.

Detalle de las pistolas FiveSeven con su respectiva munición. Les dicen las 'matapolicías' porque traspasan el chaleco antibalas.

Detalle de las pistolas FiveSeven con su respectiva munición. Les dicen las 'matapolicías' porque traspasan el chaleco antibalas.

El arsenal, indicó la Policía, pertenecía al combo ‘Las Palmas’, el cual trabaja para Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebas’, presunto cabecilla de la organización criminal ‘La Oficina’.

Para profundizar en el tema, los invito a repasar las siguientes NOTAS RELACIONADAS: El tráfico de armas se refina y aún no tiene freno,

El ‘San Andresito’ de las armas importadas y

Porte de armas de fuego está suspendido en Medellín.

El Inspector.

28 comments

  1. Perkins   •  

    Que alcahueteria!!!!, detencion domiciliaria a un complice de sicariato y extorsion, por que no es otra cosa, ella sabe que hacia su novio y tambien sabe parte de sus crimenes, pero “detencion domiciliaria”, si hubiese sido un ciudadano con un arma blanca minimo dos años de prision sin beneficios de excarcelacion. Estos corruptos, vendidos son tan asesinos como el que comete el hecho.

  2. john fredy alvares patiño   •  

    sabia la dijin que las armas cojidas en un apto del barrio las palmas pertenecia al ala de sebastian cullo dueño es REY mas conocido en el bajo mundo como el brujo. este reconocido santero tambien es el q le ayudo a chaparro a desaparecer las peladas y a 28 logrando para hacer ritos con los cuerpos,para ofrecerlos a OSAIM.SRS DIJIN OJO CON ESTE PERSONAJE vive solo en el sector de envigado es tan malo que ya ni sebas lo quiere

  3. N.N   •  

    Inspector, en que parte de las palmas o mejor dicho en que unidad se encontraron ese montón de armas??
    Y por otro lado quien me puede dar información sobre el combo “Las Palmas”??

  4. koala   •  

    NO SABIA QUE EXISTIA UN COMBO EN LAS PALMAS , DEFINITIVAMENTE NOS ESTA ABSORVIENDO LA DELINCUENCIA ,MIREN LOS ARSENALES CON LOS QUE ANDAN , ME CONTARON QUE LA SEMANA PASADA EL DIA MIERCOLES UNAS 20 MOTOS DE ALTO CILINDRAJE SE PASEARON POR BELEN RINCON CON CADA UNO DE LOS PARRILLEROS EXHIBIENDO UNA PISTOLA , LA GENTE NI SABIA DONDE METERSE , NECESITAMOS QUE EL ESTADO HAGA ALGO PORQUE LA POLICIA SIGUE DEL LADO DELA DELINCUENCIA

  5. TORO   •  

    Inspector y quien lidera el tal combo las palmas , donde tienen su campo de accion . primera ves que escucho este combo porque con ese armamento deben hacer vueltas grandes ! que pasa fuerza publica con alias sebastian que no lo persiguen ya vieron que con la captura de valenciano el man se esta posicionando mas y nos tiene la ciudad vuelta nada , capturenlo pues o es que pasa mucho billete

  6. david ricardo   •  

    que belleza la fiscalia la pobre niña con todo ese arsenal y cuatro motos esta en su casita comiendo y durmiendo bien bueno.mientras no se sabe con esaas motos y esas armas cuantas actividades ilicitas se pudieron realizar,muestren las motos a nombre de quien estan sus matriculas,nunca se dijo su cilindraje,esperemos que no sea un falso positivo,claro que hoy en dia cualquier cosa puede pasar con la gente que administra justicia,uno pasa que un patrullero de la policia sea corrupto pero que investigadores de la sipol y sigin esten involucrados en perdida de droga,es algo que uno como ciudadano de bien no puede tolerar porque en manos de quien estamos,si ellos son las personas especialisadas en la inteligencia para dar captura alos delincuentes de ellos depende que la fiscalia actue,como extraño ala policia federal de los años noventa el f2 los mejores………

  7. testigo blanco   •  

    interesante el articulo, pero genera cuestionamientos, como es posible que una persona a quien se le halle este arsenal, el cual esta fabricado solo para asesinar, a este juececito solo se le ocurre darle casa por carcel a la maria esta. ojala investiguen al juez, de pronto le llenaron las arcas. asi entonces dediquemonos todos a tener armas en las casas, pero para defendernos del juececito este.
    otra cosa, segun dicen, en ese barrio las palmas, los delincuentes trabajan para alias BEBE, y todo alli se hace bajo orden de este. ojala nos aclaren esto.

  8. JODA-C   •  

    “La Fiscalía le imputó el delito de conservación de armas y municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares”….HUmmmm los pillos andan mejores armados que la policia misma. Haganme esa!!…

  9. Carlos Ocampo 1989   •  

    Con razón NO les dá miedo tener esos arsenales…. detención domiciliaria… ? NO PUEDE SER!!!…. le deberían dar 20 ó 30 años de cárcel…. DE UNA!!!

  10. eljusticiero   •  

    “A Julio Fierro (el esposo de la modelo Natalia París) lo mataron en 2000, y nunca va a aparecer, porque a Julio lo incineraron (…) Y a Julio quien lo mata es uno de los de las bandas emergentes que hay hoy, que se llama Erik Vargas, alias ‘Sebas’, ‘Sebastián’, –asegura ‘el Tuso’. Y añade–: “Mire otro temita que surge. Daniel (Daniel Alberto Mejía, alias ‘Danielito’, jefe de la Oficina de Envigado) tenía funeraria propia; se llama la Funeraria Ochoa, en Envigado. Todos los cuerpos que no aparezcan que mató la Oficina de Envigado o que mató Daniel los picaban, los llevaban en bolsas negras y los incineraban en la Funeraria Ochoa, en Envigado”.

  11. EL BERCE   •  

    EXCELENTE ESTE POSITIVO PARA LA POLICIA, PERO SI TODAS LAS PERSONAS ENTENDIERAN QUE LA FISCALIA ES LA QUE RESUELVE LOS CASOS SERIA MUCHO MEJOR, LA POLICIA CAPTURA Y DEJA A DISPOSICION DE LA FISCALIA Y EELLOS DECIDEN. QUE MAL DESICION DE ESTE JUEZ.

  12. caloma   •  

    señor inspector muchísimas gracias por todas estas noticias, ¿ y por qué no actualiza constantemente el blog con todo lo que pasa en nuestra hermosa Medellín ?

    gracias de antemano

  13. xmedellin   •  

    es importante saber como Alias fredy colas o JHON FREDY escribe en este block ha;;;; es el colmo, de todos modos muy bueno el dato para la persona que escribio ese comentario con el nombre de este sujeto. tenes muy buena información y de primera mano.

  14. N.N   •  

    “xmedellin” eso se sabe, acá solo hay tres opciones, son personas que pertenecen a la inteligencia de la policía, son personas que tienen o han tenido contacto, o como en el caso de este señor que comentas que esta hasta el cuello de delitos, extorsiones y un largo etc (o demás que es algún chistoso que se quiere hacer pasar por el…)

  15. n.n   •  

    - las palmas es un barrio pues para muchos que piensan que es la via las palmas y el armamento no se encontro en un edificio el arsenal estaba en una casa y este combo de bandidos no son muy conocidos pero es un combo muy importante de la “oficina”

  16. camaleon   •  

    nn, en el barrio las plamas que de cierto que quien tiene el control y es todo un protegido en ese barrio le dicen alias bebe. si es asi, bueno saber nombres y en donde se ubica.

  17. Cosa Politica   •  

    Que ironí…no sabía que la persona que mataron en la Hammer Blanca era el padre del actual concejal novato yjoven Robert Bohorquez… recuerdo cuando sucedio el hecho los comentarios que salieron a flote por parte de los empleados y amigos.. hablaban de un delicuente más.. de una persona que maltrataba sus empleados, le gustaba las rumbas y el sexo con chicas menores de edad.. y ahora su hijo de corbata y muy posesionado en el COncejo.. dandoselas de Honorable Concejal.. que pensará al respecto de todo esto… que dirá de la captura de alias Frank….
    Y ni que hablar de los parceros de este… o cómo no negar la existencia de un Fredy Colas que ni aparece en los más buscados y se lucra con orgullo de pertenecer a la oficina de envigado y salir con modelos y darse una buena vida… Falta mucho para que se desarticule esto…

  18. eljusticiero   •  

    al lado de este barrio esta el barrio san diego aqui hay un cabecilla que le dicen raul o carenegra me lo dijo una persona que estuvo voltiando con esa gente y que mas saben de este tal bebe del barrio las palmas? rey es un sujeto que hemos hablado de el varias veces y tambien tiene ingerencia en este sector quien es el tal osaim que un bloguero comento aqui es un dios de la brujeria o que? no se como se ponen a confiar es esa brujeria hay esta el ejemplo de gordo pichi o gordolan que altarcito el que tenia el hombre y barny como que tambien esta en las mismas

  19. POKER   •  

    justiciero yo estuve averiguando y el sujeto que mencionas el que le dicen raul le rinde cuentas a martin o el viejo y este a su ves a fredi colas

  20. mariano   •  

    Ese raul que mientan aparece en el video de la compraventa de la oficina.es el de la camiseta amarilla es de aca del barrio san diego es trabajador de colmillo y el bb es el mismo colmillo asi le dicen colmillo o bb son los q manejan barrio san diego y niquitao aca parchaban con victor colas en un billar

  21. juanito   •  

    esas five seven que cojieron en las palmas la otra ves era de colmillo muy allegado a sebastian , manda en niquitao , el huevo , el samaritano ,loreto , san diego

  22. KOALA   •  

    si analizan los fusiles belga que cojieron en las palmas en esta noticia son del mismo lote de los que le incautaron a frank en la caleta del carro y las pistolas tambien , bb muy allegado a frank y a sebastian se mantenia con colitas en caicedo y san diego

  23. AS   •  

    siguen entrando fusiles y five seven a medellin ahi se escucho que esta semana pasada fredi colas les llevo a diego chamizo y a martin fusiles todo el armamento manejado y encaletado cuando llega por los lados de las palmas para el facil transporte a la 8 por medio de colmillo o bebe ojo que este tiene mas poder del que se cree

  24. rubiela   •  

    colmillo , gafas , raul , colitas hacian reuniones en los billares de las palmas arriba del huevo ahi se veia mucho a fredi colas y a kilyn todos hijos de sebas

  25. NN   •  

    No coloco mi nombre por seguridad,conozco a los hp que operan en Las pALmas y sandiego toda la vida vivi alli y me toco salir por amenazas contra mi familia, hice denuncias y nadie me resto atención la policia corrupta entre estos uno de apellido Briceño que supuestamente habia encontrado un bebe y hasta lo pasaron por television como un herore, se imaginan donde hubiese llevado más alla esto? nos matan a todos , ademas conozco de asesinatos que cometiron y de los que estan encerrados en prición com el famoso BUDA, otros como Vikingo, El bareto etc tetc tec hijods de puta sino fuera por mi familia me disfrazaba y les dba de baja yo mismo cabrones pinches de mierda

  26. El castigador   •  

    Señores blogeros, buenos dias, el dia de hoy queremos hacerles una propuesta interesante, hemos monitoreado desde hace varios meses este blog y nos ha parecido demasiado interesante, es por tal motivo que deseamos pedir de su colaboracion para recolectar informacion veridica y verificable por nosotros, para de esta forma judicilizar y llevar a las carceles a todos y cada uno de los sujetos que mencionan aqui, si realmente les parece interesante hacer este ejercicio pueden escribirnos a informacion6874@gmail.com, alli recibiremos todas la informaciones y quedara en total anonimato lo que alli se escriba, pues solo sera utilizada dicha informacion para las respectivas verificaciones. Luchemos por un pais mejor, libre de corrupcion y de todos estos sujetos que tanto mal le hacen a nuestro pais. luchemos por un futuro mejor para nuestros hijos.

  27. El castigador   •  

    Señores buenos dias, en el año 2009 asesinaron a alias NACHO, en la carrera 45 con 78 de Manrique, quien me puede colaborar con informacion sobre esos hechos, pude ser enviada a informacion6478@gmail.com.

    Me disculpo por el error en la direccion del correo enviado el dia de ayer.

    Gracias.

  28. El castigador   •  

    Señores gracias por la informacion que nos esta llegando, esperamos continuen con esa colaboracion, todos esos datos se verificaran y judicializaran.

    Entre tanto nos llego un dato de un alias TOMBOLIN de Manrique, sujeto que al parecer hace parte o hizo parte le la Terraza, sujeto que al parecer tiene alli en Manrique una escuela de pequeños sicarios (Niños entre los 8 y 14 años) es de suma importancia que nos aporte informacion sobre esta situacion.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>