Mataron a ‘La Madrina’ de los narcos colombianos

La mujer que le enseñó a Pablo Escobar Gaviria a traficar alucinógenos hacia Estados Unidos, llegó al final de sus días de una manera similar al despiadado capo: tiroteada en Medellín.

Griselda Blanco, ‘La reina de la cocaína’, ‘La Madrina’, ‘La Patata’, ‘La Viuda Negra’, murió violentamente a los 69 años, cuando pretendía reconstruir su vida con bajo perfil, al parecer vendiendo las propiedades que había adquirido exportando el veneno de la droga.

A 'La reina de la cocaína' le decían también 'La Patata' por la forma de su cara. Foto tomada de krazykillers.wordpress

A 'La reina de la cocaína' le decían también 'La Patata' por la forma de su cara. Foto tomada de krazykillers.wordpress

 

A las 3:00 p.m. de hoy estaba con una exnuera embarazada en una carnicería del barrio Belén Parque, comprando 300 mil pesos de carne. De súbito arribaron dos matones en una moto de bajo cilindraje, el parrillero se aproximó con un revólver y le acertó dos disparos en la cabeza. Luego huyó con su compinche.

La exnuera la recogió y en su vehículo la trasladó a la Unidad Intermedia de Belén, donde dejó de respirar. Blanco era natural de Santa Marta, pero se crió en la capital antioqueña y en juventud viajó a Estados Unidos.

Allí conoció personas de dudosa reputación, que la introdujeron en el sórdido universo del narcotráfico. Pero a ella no solo le gustaba el dinero, sino el poder, y no estaba dispuesta a que alguien la gobernara.

En las calles de Queens y Miami comenzaron a aparecer, en la década de los 70, los cadáveres de traficantes centroamericanos que competían con Griselda por la clientela de adictos estadounidenses. La maldad de ‘La reina de la coca’ alcanzó incluso a su primer marido, en cuya muerte habría participado, según las investigaciones de las autoridades.

A mediados de la década era la narcotraficante más poderosa de La Florida y consolidó la ruta clandestina entre Colombia y ese destino. Uno de sus discípulos fue Pablo Escobar, quien más adelante tomaría las riendas del negocio, junto al Cartel de Medellín.

‘La Viuda Negra’ fue arrestada en 1984 y pagó 20 años de prisión en E.U. En 2004 la deportaron y en nuestro país, una vez llegó, comenzó a manejar un perfil muy bajo. Hasta el último de sus días estaba tratando de vender propiedades, incluyendo una edificación de 1.500 millones de pesos, vecina del famoso Hotel Nutibara en el centro de la ciudad. En la actualidad residía en El Poblado.

Meterse en el gremio de la delincuencia le costó caro a Griselda, pues le asesinaron dos hijos y uno más permanece en la cárcel, de acuerdo con fuentes policiales. No se sabe quién la mató, pero con ella se cumplió el viejo adagio del bajo mundo: “Nadie se jubila en la mafia”.

El Inspector.

108 comments

  1. cesar fonseca   •  

    buenas tardes jovenes: con todos mis respetos me presento,soy “el viejo”.
    “rolo” de nacimiento,amigo de “paisas” de “la vieja” guardia” que vivieron en bogota.en mi lindo y estigmatizado barrio de “las cruces”…

    a todos les dedico un tango: “sangre maleva” asi era todo de serio en esa epoca…ahora algunas cosas me ponen a pensar en otro tango de discepolo…”siglo xx cambalache”….
    un fraternal abrazo desde españa.
    aqui, hace 30 años nos tenian en buen concepto en el mundo de los “vivos”…ahora …todo cambio a peor…
    fraternales saludos…

    quiero volver algun dia otra vez a “la casa gardeliana”…en manrique precisamente…
    suerte,”colegas”.
    “el viejo rolo”

  2. jhon franklin florez   •  

    nadie tiene la direccion exacta del lugar donde la mataron: me gusta ir y ver los lugares exactos de las muertes violentas mas famosas de medellin: he ido a donde fueron dados de baja todos los del cartel de medelli( inclusive el matorral donde fue abatido gonzalo rodrifuez gacha)

  3. loquillo   •  

    Gente fina si hay,lo que no hay es que ya somos pocos los varones y de pantalones bien puestos ,pa. Este tiempo lo unico que se saben poner son los aretes. Y echarsen labial maricones agan plata y dejen de pensar y ocordarsen de los pendejos que dieron la pata. Rey yo que no estoy muerto inteligente yo y ustes que sabemos que es un celular y un faceboock esos pendejos murieron burros bye

  4. sangre maleva   •  

    Firma
    Estás muy enterado de todo lo de aquella epoca en aranjuez.quisiera saber si sabes algo sobre coco,el cabezón,piruqias,willy,garabato.o estos otros pelados que también eran de allá

  5. La Firma   •  

    para sangre maleva no se pero un coco que conoci era del hueco ya debe estar mayor no se si será el mismo,un cabezon que era todo grandulón lo mataron por el parque de Aranjuez….saludos sangre m……La Firma

  6. sangre maleva   •  

    Para la firma..gracias por contestar.efectivamente a ese me refería a coco el del hueco,creo q tenia fama allá desde muy peladito.dicen que fue el que dejó tuerto de un balazo a riñon.te agradecería si tienes algún otro dato de este tipo.pues hasta donde se dicen que era un bandido bravo..saludos firma.

  7. PARA jhon franklin florez   •  

    PARA EL SEÑOR JhON FRANKLIN FLOREZ señor sanguinario usted que dice que le quiere ir al lugar donde la mataron porque mejor no va y le lleva la liga al jovencito que mato a griselda le se llama widerman ramires le apodan tornillo trabaja para el combo delincuencial belen sanbernardo alias tornillo la mato y con la plata que le dieron compro un carro marca JETA color azul vaya a la casa de tornillo vive en la calle 24 con carrera 71 frente del parquesito pregunte por tornillo y lo felicita por haber matado a griselda pero llevele cualquier detalle como lo hace todo el que va a felicitarlo.

  8. feliz paisita   •  

    creo que conocen a todos yo cresi con los pajaros..pero sali de aranjuez cuando aun era pequeno ,,pero tambien conoci a jairo le decan chiruza no se si sera el mismo .y dela 92 a un gustavo que le decian el cojo….y lo mataron en aranjuez con un tocayo………..tambien conoci a todo el combo de diego arcila o tomate ..lo conoci desde quel estudiaba enel poblado ….el vivia cuando pelao en el carlos e restrepo…y sus mejores amigos de epoca eran los hijos de griselda balnco,,,,juancarlos el petizo ..carlos alberto bandido .otro que le decian el negro,tenia una finca en llano grande…era toda gente de billete por naturaleza la verdad nose como se volvieron unos bandidos porque rean manes sin necesidades ..el deporte de ellos era la tomocross eran unos duros con eso …en fin si alguien los conocio tambien quien sabe algo del petizo o juan carlos ese es su nombre gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>