Víctima y victimario mueren en un atraco en El Poblado

Un cliente de un banco murió cuando se enfrentó a los ladrones que trataron de despojarlo de su dinero, en el suroriente de Medellín. En el hecho también perdió la vida uno de los supuestos asaltantes.

De acuerdo con información oficial, Carlos Augusto Castaño Giraldo, de 44 años, retiró 9 millones de pesos en efectivo de una entidad bancaria en El Poblado. En compañía de otro ciudadano, salió del establecimiento a la 1:30 p.m. de este viernes (agosto 15), a bordo de un automóvil Mazda 626.

Uno de los supuestos atracadores murió en el lugar de los hechos, mientras que una de las víctimas pereció en el hospital. Foto de Róbinson Sáenz.

Uno de los supuestos atracadores murió en el lugar de los hechos, mientras que una de las víctimas pereció en el hospital. Foto de Róbinson Sáenz.

Al pasar por la carrera 43 con la calle 24, en un cruce vial que los obligó a frenar, fueron interceptados por fleteros en dos motocicletas, que les reclamaron la plata. La reacción de los ciudadanos fue bajarse del carro a pelear, a tratar de quitarle el arma a uno de los agresores.

En el forcejeo, un ladrón hirió a bala a Castaño Giraldo y a su acompañante, aunque estos lograron arrebatarle el revólver calibre 38 y pagarle con la misma moneda, acertándole un balazo en la espalda. El atacante cayó de bruces al asfalto y ya no se movió.

Los otros fleteros huyeron, abandonando a su compañero y una moto de bajo cilindraje. Uno de ellos fue detenido por la Policía minutos después, cuando corría por una calle cercana. Los demás escaparon.

El hurto se frustró, pero Castaño murió poco después en un centro hospitalario, mientras que la otra víctima sobrevivió pese a la herida de proyectil.

Cuando los forenses llegaron a la escena del atraco, recuperaron el revólver e inspeccionaron el cuerpo del supuesto agresor, identificado como Édgar de Jesús Zuluaga Granados, de 48 años. Les llamó la atención su edad, pues por lo general ese tipo de asaltos son cometidos por jóvenes. En su billetera llevaba un dólar y un antiguo billete de 100 pesos, que según la tradición se conservan para atraer la abundancia.

NOTA RELACIONADA: Celador y presunto ladrón se matan dentro del banco.

El Inspector.

34 comments

  1. fidel   •  

    Inspector ayudenos a los comerciantes de la av 33 desde santa gema hasta bulerias nos tienen vacunados , extorsionados y amenazados loa sujetos son alias el flaco , alias sebas , santiago , el negro espero su respuesta

  2. koala   •  

    Lastima por el señor muy bueno por la rata bien viejo y bien ladron el hpta ese fue por lana y salio bien trasquilado . Asi deberia ser siempre que pelen los fleteros

  3. sk8   •  

    debieran de ponder mas cuidado por l aunidad deportiva de belen en la cual trs suagetos cada uno en mostos pasan lentamente mirando que pueden robar a los carros andena en fila cada uno en su profpia amoto para pasar desapersibidos pero el visaje u la forma como pasan mirando los carros por culebriando por delante y or detras lo deice todo

  4. pipe   •  

    HOLA INSPECTOR POR QUE NO PUBLICA SOBRE EDISON EL LOCO DE PACHELLY MATO EL PANADERO DE VILLAS DEL SOL Y I RIO LA HIJA Y ASE POCO AVÍA SALIDO DE LA CÁRCEL POR QUE SALIO EN EL CARTEL DE LOS MAS BUSCADOS DE BELLO CREO QUE YA LO COGIERON PERO MONTE LA FOTO PARA QUE LE DENUNCIEN MAS COSAS Y ASI NO ESTE DAÑANDO EL BARRIO EN UN MES O DOS COMO SIEMPRE QUE LO COJEN COMO ES LOCO Y A ESTADO EN EL HOSPITAL MENTAL DE BELLO DE ALLA MANDAN PAPELES PARA JUSTIFICAR LA LOCURA Y ASI LO SUELTAN LO QUE PASA ES QUE TIENE UN HERMANO CON MUCHO PODER EN EL BAJO MUNDO ALIAS NACHO GRACIAS INSPECTOR EL MATO EL PANADERO LA SEMANA PASADA

  5. Para Fidel   •  

    Amigo Fidel toca que muy discretamente pongan el denuncio ante la sijin.ademas con cámaras de seguridad deben de ir recojiendo material probatorio,para cuando se realicen las capturas. Tengan argumentos para meterlos una buena temporada a la cárcel.

  6. olga   •  

    Lo primero que deben hacer es INDAGAR DE QUÉ BANCO SALIÓ, QUIÉN LO ATENDIÓ. Hace tiempo Fuí testigo de un atraco en Bancolombia Oviedo en mensaje de texto del CAJERO DICE: MUJER AMARILLO. La clave perfecta, mujer vestida de amarillo. Había poca gente, despejado el camino y el mensaje salió DEL BANCO. Trabajo en conjunto, o si no ¿por qué persiguen al que sale del banco? ¿será Bancolombia una escuela de…?

  7. july   •  

    con frecuencia veo algunos funcionarios de BANCOLOMBIA, muy mal relacionados, y lo primero que da a pensar es que estan haciendo negocio de miti pa” alla y miti paca.
    BANCOLOMBIA HAGA UNA BUENA ELECCION DE FUNCIONARIOS COMO DAVIVIENDA.

  8. E X I L I A D O   •  

    Los fleteros tienen el 95% de ayuda de los empleados de las oficinas bancarias.
    No siempre es el cajero que atiende a la victima, la mayoria de veces los que avisan a los fleteros son los companeros que estan cerca y se enteran de la transaccion, asi cuando llega a la oficina el que acaban de asaltar, siempre la culpa se la echan al que lo atendio, y como este no tiene el pecado, pues los nervios solo son de susto mas no pork este metido en eso.
    DAVIVIENDA tambn tiene malos adentro, como todos los bancos.
    El k avisa desde adentro, tiene un puesto del botin, y el resto son para los de las motos, los del carro que guarda las armas y la plata despues del robo, para k si llegan a cojer a los de las motos, estos salgan limpios pork no tienen nada k los involucre..
    Conclusion, el botin se lo reparten como entre 8 personas, asi k es mejor trabajar k calentarse por la chichigua k le toca al final.

  9. paola   •  

    Mi comentario es para la persona q se hace llamar koala…la verdad no me parece bien su comentario respete el dolor ajeno ese hombre tenia familia y si lo hacia creo q era porq como todos sabemos el desempleo es mucho y era un ser humano q como tal comete errores y creo q a usted no le gustaría q se alegraran de la muerte de un ser querído suyo no ciendo mas hasta luego y gracias

  10. eljusticiero   •  

    aqui el link del video de estos hechos

    http://www.youtube.com/watch?v=Ps1eT-UZyM0

    y para paola no se si sea familiar del sujeto y respetable su dolor pero ese cuentico de que porque no hay empleo se justifican todos los atracadores ya esta mandado a recoger hace mucho tiempo, que pida en los buses entonces o entre al sena o se la rebusque honrradamente hay muchas cosas que se pueden hacer para obtener dinero y no necesariamente hay que volverse una rata, un pensamiento demaciado pobre paola.

    lastima por el agredido una victima mas de las ratas desaforadas. los otros dos que se volaron les va dar mas sustico para hacer de las suyas

  11. koala   •  

    Señora paola la verdad no se justifica que para conseguir plata porque haya desempleo se salga a matar a alguien porque recuerde que era un simple ladron es un sicario un fletero que no tienen escrupulos para asesinar y eso hizo matar al dueño del dinero por querer quitarselo a las malas y le digo que nadie puede juzgar a los demas pero si me alegro que los pelen por hptas alla en la otra vida se debio encontrar con su victima y sus propios demonios asi que mejor reze por el alma de su doliente que la debe tener bien podrida

  12. KEVIN   •  

    PARA PAOLA; DEJE DE SER TAN INOCENTE, A ESE HP LE GUSTABA ROBAR, LA VIO FACIL FLETIANDO Y NO ERA POR EL DESEMPLEO POR LA CUAL ESTABA DEDICADO AL ROBO, SE HUBIERA PUESTO A VENDER AGUACATES O ALGUNA OTRA COSA EN UNA ESQUINA. NO DEFIENDA A ESE DELICUENTE.

  13. mary gomez   •  

    oigan,pues como asi?.esta bien que uno no le desea la muerte a nadie,pero entonces los ladrones y asesinos si tienen derecho a robar y matar sin consideracion? no se justifica que por que alguien no tiene trabajo, valla robe y mate,eso es un mal estereotipo de buscarse la vida en medellin.si el señor andaba haciendole daño a otros.que esperaba? que el otro señor se dejara robar sin mas, pues no.claro que no se debe tomar la justicia por su cuenta,pero es que la gente alla que mas hace?

  14. RATA BLANCA   •  

    Así deberían de hacer todas las personas pelear con estas ratas!!Lastima por este señor del carro y ps quien manda a estas ratas a robar??”Cree el ladrón que todos son de su condición”…

  15. pablo guarin   •  

    mi comentario para paola
    señorita le pregunto?
    si la atracada hubiese sido usted,un
    familiar ,su mama o su papa estaria
    usted solidarisandose con esta clase de hampon.
    no sea ignorante sacando esta clase de excusas que el desempleo,que una cosa, que la otra,no nos crea tan wbns.
    hasta de pronto ese viejo m…a era el profesor de las demas ratas.
    solidaricese con la victima que esa
    si era una persona de bien no con esa clase de liendras que lo unico que hacen es querer ganar dinero facil y rapido.
    ojala todos esos ladronzuelos tuvieran un final asi tirados en la calle como lo merecen.
    cuantos profesionales,obreros y personas de bien sufren por el desempleo y nunca se les pasa por la cabeza ir hacerle mal a las personas de bien.
    para uno salir adelante,no tiene que robar, matar,extorsionar.
    no sea ilusa y conecte primero su cerebro antes de opinar.

  16. el invisible   •  

    el señor se murio por indelicado, aqui no vale que nadie lo quiera justificar diciendo que era desempleado, por mucho desempleo que tengamos hay algo que se llama honrra, eso lo tenemos muchos , asi no tengamos empleo no pedemos pensar que la facil es salir a robar, el señor cuando se dedico a robar sabia que lo podrian coger, pero tampoco se espero que lo podrian matar

  17. CAFE   •  

    AL PARECER ESOS PILLOS SON DEL BARRIO LAS PALMAS Y SALVADOR….

  18. garduña podrida   •  

    Leyendo varias de las opiniones respecto al video del caso de fleteo ocurrido en una de las “mejores” ciudades para vivir en América Latina, me llevan a opinar lo siguiente.
    La sociedad actual, particularmente en esta ciudad, está sin rumbo. Un reflejo de esto es la satisfacción que pueda generar la reacción de un ciudadano ante un atraco, matando al delincuente. Esto, mirándolo desde otra óptica quiere decir que las autoridades son inoperantes, desde los dirigentes de la ciudad, hasta las mismas fuerzas del orden. Entonces, para dónde vamos, por qué quieren vender la falsa idea de que esta ciudad es un “paraíso”, qué opina el alcalde de los llamados pactos de fusil entre los combos que manejan a Medellín?.
    Pd: hay que entender que el comentario de la usuaria Paola podría ser un reflejo de su inocencia, la misma de la que se nutren los políticos al inventar campañas idiotas de la “innovación” y no sé qué más maricadas.
    Cordial saludo,
    GP

  19. Comuna 2   •  

    Increible que exista gente que justifique las acciones de estas ratas. muchos no nacimos en cuna de oro y por esos no nos dedicamos a vivir de los demas ni quitarles lo que han ganado con su trabajo. estar desempleado sin trabajo no justifica quitarle la vida a alguien.

  20. Comuna 2   •  

    la verdad no me esperaba que el atracador tuviera 48 años. Pense que era otro joven como la mayoria de los delicuentes. Supongo que con esa edad y delinquiendo lo habra estado haciendo desde los tiempos de pablo escobar…

  21. game over   •  

    Oscar bedoya alias don jhon o camellete controla todo lo del opera y parte del centro tiene oficina en el opera y fue quien ordeno el homicidio del convivir que mataron en bolivar . Camellete tiene prenderias y compra casi todo lo robado en el centro

  22. Erra   •  

    Saludo y comparto su comentario amigo “Garduña podrida” estamos en una sociedad sumergida en la vanalidad y egocentrismo que solo despierta al encontrarse de frente con la realidad que se manifiesta en el cañon de un arma que nos apunta para despertarnos con un relampago de fuego que ciega vidas para siempre… billones quemse invierten en bulevares del río y cinturones verdes desde los cuales se dan vitrinas esplendorosas para que podamos ver la realidad del espectaculo de la indigencia y la pobreza que adornan el rio Medellin y sus alrededores comunales…

  23. vane   •  

    PAOLA USTED SABE QUE ESE VIEJO TODA LA VIDA FUE FLETERO Y MUY MUY RECONOCIDO.

  24. BATMAN   •  

    Viejo alguien de 48 años? No pues! Que dirán entonces de los de 55 ó 60! Si bien ese tipo no era ningún jovencito tampoco es un anciano como para que lo estén tildando de viejo. Que era una rata, un hijode… asesino, un delincuente y un criminal de eso no hay duda, y tal vez merecía morir de esa forma. Pero de ahí a que sea un “viejo” como afirman algunos acá hay mucha diferencia. Por esas discriminaciones y etiquetas con la edad, la preferencia sexual, la religión y otras estupideces es que este país va cada vez más para atrás.

  25. MUERTE A FLETEROS   •  

    PAOLA NO justifique a una escoria de esas, eso es lo que hay que hacer matar todos esos hijue… y si tenia familia y dolientes pues hubiera pensado en ellos antes de salir a robar y matar a la gente que se la suda y SI TRABAJA PARA LLEVAR LA PAPA A LA CASA ¡¡¡ QUIEN SABE DE DONDE SON ESTOS FLETEROS. ?? Haga patria y mate un ladrón!! #sialportedearmas

  26. fideo   •  

    Pido ayuda al inspector para el tema relacionado con las vacunas y extorsion de las que somos objetos los comerciantes de la 33 son cuatro sujetos que cobran los dias viernes o sabado entre las 8 y 10 de la noche las extorsiones van desde 40 mil hasta 200 mil desde la 78 hasta la 75 recojen los dineros de todos los establecimientos y el que se niega a pagar lo atracan y amenazan hay un moreno alto y flaco que los maneja antes cuidaba carros en el sector le dicen el niño o el negro , hay otro que le dicen sebas que trabajaba en un bar llamado city bar es trigueño y viste como rapero , otro bajito menor de edad trigueño tambien y el otro es santiago blanco , bajito y calvo

  27. LA 33   •  

    Para Fideo: esas ratas que usted menciona son chichipatos de poca monta. No tienen jefes, son sólo unas alimañas astutas que empezaron a cobrar vacunas a los propietarios de negocios de la 33 porque vieron que la extorsión es lucrativa. No se dejen intimidar de esos malparidos, la próxima vez recíbanlos a plomo o contraten gente que lo haga por ustedes. Esos hijosdep… son rateros de barrio.

  28. fideo   •  

    Gracias amigo la 33 la verdad no es para menos darles plomo a esos hptas haciendose un sueldo de cuenta de los que trabajamos bien duro . Pronto les saldra el espanto a esos chirretes

  29. La Super Nea   •  

    Para Paola, después de leer el comentario de Vane: Siquiera le mataron esa rata hp!….la gente como usted y como su mada rata sobran en este país. Los buenos y los trabajadores de verdad, la gente con dignidad y valores somos más que ustedes…ratas!

  30. Rambo   •  

    Encontraron torturado y picado en la maleta de un mazda 3 all new blanco por el sector de la iguana un sujeto llamado john mauricio orozco alias la gargola al parecer integrante de un combo de robledo llamado los montunos . Ojala alguien nos aclare

  31. clauss   •  

    Me parece muy bien, que el que tenga oportunidad de responder a esos hp con bala lo hagan, hace algunos años siguieron a una hermana cuando sacaba dinero del banco y se la robaron, desde ese día tiene depresión y ansiedad, del sock por todo lo vivido, asi que animo al que pueda, que mate a esos hp.

  32. neymar   •  

    Inspector varias cosas . 1 capturaron a alias pipe rata de la agonia 2. Salieron en el q hubo las fotos de los de la raya mono pepe burro y colada . 3 el enmaletado alias gargola . 4 la supuesta muerte de monin o mono picacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>