“Saya” aceptó la culpa por dos asesinatos

Ante el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, Juan Camilo Rendón Castro, alias “el Saya”, aceptó su responsabilidad en la comisión de dos asesinatos y otros delitos conexos con su militancia en la organización criminal “la Terraza”.

El cabecilla de 36 años y oriundo de Bogotá, fue detenido a las 6:00 a.m. de este domingo en una finca del corregimiento Palermo, en el municipio antioqueño de Támesis. En la operación de la Dijín fue sorprendido con algunos familiares, varios celulares y un revólver calibre 32. Este es el seguimiento del caso, elaborado por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Juan Camilo Rendón, alias "Saya" o "Peluco", quedó a la espera de la sentencia. Al aceptar los cargos, podría recibir rebajas en la pena. Cortesía.

Juan Camilo Rendón, alias "Saya" o "Peluco", quedó a la espera de la sentencia. Al aceptar los cargos, podría recibir rebajas en la pena. Cortesía.

Tras el arresto lo condujeron al Palacio de Justicia de Medellín, donde la Dirección Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado le imputó los cargos.

El primero fue el homicidio de John Edwar García Chavarría, abaleado el 26 de agosto de 2008 en una panadería del barrio Aranjuez. Por este hecho ya había sido condenado en 2013 el patrón del “Saya”: Juan Pablo Taborda Zamora, alias “Yordi”, quien paga una sentencia de 16 años (ver la NOTA RELACIONADA: Miembros de “la Terraza” reconocen actos de sicariato).

El segundo episodio fue la muerte de Rodolfo Gaviria Barragán, agente de la Policía Metropolitana, acribillado el 25 de octubre de 2008 en el mismo vecindario. El funcionario estaba en tiempo de descanso, afuera de su casa, cuando unos sicarios en moto le dispararon (ver la NOTA RELACIONADA: Sicariado policía en su casa).

Los otros cargos aceptados por Rendón Castro fueron concierto para delinquir agravado (en calidad de cabecilla) y porte o tráfico ilegal de armas.

El juzgado le dictó medida de aseguramiento y el Inpec lo trasladó a la cárcel El Pedregal, donde espera que la justicia le señale la condena.

Frente la posibilidad de un incremento de los asesinatos en el nororiente de la ciudad, motivado por un eventual reacomodo al interior de la banda “la Terraza”, las autoridades manifestaron que están en alerta. “Nosotros, con el grupo que tenemos de Objetivos de Alto Valor, estamos preparados para cualquier movimiento que se genere por la captura de esa persona y de otras que van a venir”, señaló José Jair Jiménez Londoño, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

NOTA RELACIONADA: En una finca arrestaron a “Saya”, cabecilla de “la Terraza”.

El Inspector.

151 comments

  1. La verdad sea dicha   •  

    A quien le importa ese hp loco de chacha el de la vuelta allá en el hueco es darbey y pistón Eso se volvió una gamineria la HP esos manes no sirven es para puta mierda por lo menos los de antes se daban a querer y ayudavan la comunida estos ayudan pero a involucrar pelaos pa que sean sus carritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>