La Gobernación de Antioquia entregó ambulancias a los hospitales de 11 municipios del departamento con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios y el traslado digno de los pacientes.
Las localidades beneficiadas fueron Sabaneta, Puerto Triunfo, San Vicente, Urrao, Entrerríos, Santa Rosa de Osos, El Santuario, San Luis, Sonsón, Guatapé y Marinilla.
“Esta asignación de vehículos hace parte de la estrategia de la Secretaría Seccional de Salud para sumar esfuerzos en torno a entregar servicios de salud dignos, efectivos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la red de prestadores de servicios de salud”, señaló el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Para la compra de estas ambulancias se invirtieron $2.200 millones de pesos, de los cuales la administración departamental destinó $1.000 millones, el Ministerio de Salud entregó $840 millones y los restantes $360 millones fueron aportados por los municipios y los hospitales que tenían capacidad para hacerlo.
La secretaria de Salud encargada de Antioquia, Ligia Amparo Torres, destacó que se han entregado 92 ambulancias nuevas y el objetivo es que todos los municipios del departamento tengan, al menos, uno de estos vehículos de atención de emergencias nuevo.