language COL arrow_drop_down

Este Día de las Velitas, el pico y placa es para el 4 y 5

La restricción rige entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

  • Las autoridades recomiendan respetar esta restricción para mejorar las condiciones de movilidad en el Valle de Aburrá. FOTO: JAIME PÉREZ
    Las autoridades recomiendan respetar esta restricción para mejorar las condiciones de movilidad en el Valle de Aburrá. FOTO: JAIME PÉREZ

Que la compra de las velitas y las celebraciones navideñas no le haga olvidar el pico y placa. Para este miércoles la medida rige para los vehículos particulares cuya placa finalice en 4 y 5, así como para las motocicletas que tengan estos mismos dígitos en el primer número de este documento.

La restricción aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de forma continua, en los 10 municipios del Valle de Aburrá, y quien no la cumpla recibirá una sanción de 499.500 pesos, además del riesgo de la inmovilización de su vehículo.

Para los taxis también aplica esta medida, pero para los vehículos cuya placa finaliza en 3 en los mismos horarios que para los particulares y las motocicletas.

Para esta medida hay vías exentas. En Medellín son el Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), la vía Las Palmas y su conexión con el sistema vial por la avenida 33 y las vías paralelas de la quebrada La Iguaná y su enlace con el Túnel de Occidente.

En Itagüí no aplica en la autopista Sur y en Bello hay excepciones en la avenida Regional, la autopista Norte (vía Bello-Hatillo) desde la glorieta de Niquía hacia el norte y la vía al corregimiento San Félix.

La movilidad en el Valle de Aburrá es fluida, más allá de las congestiones tradicionales en algunos puntos, por cuenta del incremento del flujo vehicular a esta hora de la mañana.

Recuerde que el pico y placa continuará hasta el próximo 23 de diciembre, al menos en Medellín, y será suspendida hasta el 15 de enero. Se espera si los demás municipios de la región se unen a esta propuesta de Medellín.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

Te puede interesar