viernes
3 y 2
3 y 2
El clima y la imprudencia vial causaron que en la mañana de este martes la movilidad colapsara en los principales corredores. Entre las 12:00 de la noche y las 11:00 de la mañana se presentaron 71 accidentes de tránsito en las vías de Medellín, en uno de ellos con una persona fallecida.
El caso con la víctima fatal se registró en la carrera 49 (avenida Regional) con la calle 14, a las 5:45 de la mañana, luego de que un motociclista fuera arrollado por un camión en la calzada occidental, obligando al cierre de la misma.
Mientras los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín realizaban la inspección, en otros puntos de la vía se presentaron otras colisiones solo latas que terminaron de siniestrar el tráfico, obligando a algunos vehículos a buscar cómo desviarse. La congestión llegó hasta el tramo de esta vía en Envigado.
Según el reporte de la accidentalidad entregado por la Secretaría de Movilidad, de estos accidentes 35 fueron solo daños, otros 35 con personas lesionadas y el restante con fallecido.
Estos hechos se presentaron varios en la autopista Sur, uno en La Aguacatala, otro en Postobón y el restante en el soterrado de Parques del Río Medellín, el cual se presentó entre dos camiones, hecho que no dejó lesionados.
Adicionalmente se presentó otro accidente con persona fallecida en la autopista Medellín-Bogotá, sobre el puente del barrio Zamora, de Bello, luego de que una motociclista, identificada como Yilmary Juliana Pereira Suárez, una venezolana de 20 años, fuera arrollada por un furgón, perdiendo la vida en el sitio.
Mientras los agentes de la Secretaría de Movilidad de Bello hacían la inspección, se colapsó la movilidad tanto de quienes venían desde el Oriente antioqueño como los que pretendían usar este punto como retorno, debido a que el accidente se produjo justo en la oreja que enlaza con la vía a Machado.
Estos hechos se sumaron a las inundaciones presentadas durante la madrugada en el deprimido de Punto Cero y posteriormente en una de las calzadas de la carrera 65, a la altura de la Universidad Nacional, lo que llevó a que los vehículos fueran desviados por la autopista Sur y la avenida Oriental.
Además, hubo dos daños semafóricos en la calle 44 (San Juan) con la carrera 68, en el barrio Bolivariana, y en la avenida Bolivariana a la altura del centro comercial Unicentro.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.