Los vehículos cuyas placas terminen en 8 y 9 y las motocicletas que tengan estos números como primer dígito no podrán circular este martes con la restricción del pico y placa, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Así mismo, los taxis que tengan como último dígito el 3 tampoco podrán transitar en estos horarios en las vías de los 10 municipios del Valle de Aburrá.
La multa para quienes no cumplan con esta restricción es de 499.500 pesos, además de la posibilidad de que el vehículo sea inmovilizado por los agentes de la Secretaría de Movilidad de cada municipio.
Recordemos que hay vías exentas del decreto como el Sistema Vial del Río (autopista Sur y avenida Regional), la vía Las Palmas y su enlace con la avenida 33, las vías paralelas a la quebrada La Iguaná, la avenida Regional y la autopista Norte desde la estación Niquía en Bello y la autopista Sur, en Itagüí.
Fuerte aguacero
Por cuenta de las lluvias que se presentaron en la madrugada de este martes se han presentado algunos colapsos viales, como el registrado en la autopista Sur y en la avenida Regional, donde la movilidad es poco fluida.
También hay cierres en la carrera 65 en el sector La Iguaná por inundaciones y hubo inconvenientes en el deprimido de punto cero por la misma razón, por lo que se recomienda salir más temprano para evitar demoras en su recorrido.