x
language COL arrow_drop_down

Funcionaria de la Alcaldía de Medellín fue detenida por apropiación de dineros públicos

Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2019, período en el que se desempeñó como tesorera de dos colegios.

  • La mujer no se allanó a los cargos, por lo que está detenida mientras enfrenta su juicio. FOTO: Cortesía.
    La mujer no se allanó a los cargos, por lo que está detenida mientras enfrenta su juicio. FOTO: Cortesía.

Una funcionaria de la Alcaldía de Medellín fue enviada a prisión domiciliaria tras ser acusada por las autoridades de ser responsable de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unida de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, entre octubre de 2015 y octubre de 2019 la mujer —quien se desempeña como servidora de la Secretaría de Educación de Medellín— se habría apropiado indebidamente de casi $47 millones, recursos que hacían parte de las Instituciones Educativas La Avanzada y Ramón Giraldo Ceballos de la capital antioqueña.

Para lograr su cometido, la mujer se habría aprovechado de su cargo como tesorera en ambas instituciones educativas.

De acuerdo con la Fiscalía, los investigadores establecieron que para la presunta apropiación del dinero público la exfuncionaria habría realizado 38 transferencias ilegales y habrían cometido 13 falsedades en documento público.

La mujer de 58 años fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados. Por ello, un juez de la República determinó enviarla a prisión domiciliaria mientras se surte su proceso legal.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter