El aeropuerto José María Córdova de Rionegro cerrará los dos últimos fines de semana de febrero, debido a trabajos de mantenimiento en pista. El anunció lo hizo Airplan, concesionaria de la terminal aérea, y precisó que la decisión es de conocimiento de las aerolíneas que allí operan y de la Aeronáutica Civil.
Los cierres tendrán lugar los fines de semana del 19 y 20 y del 26 y 27, entre las 2:00 de la mañana de cada sábado hasta las 2:00 de la tarde del domingo. Cada franja será de 36 horas, para un total de 72 necesarias para la intervención del pavimento.
La solicitud, según el comunicado de la concesionaria, vino luego de analizar los resultados de las pruebas periódicas que realiza el aeropuerto para mantener a punto su pista. En este proceso se revisaron frentes de funcionalidad y estructura.