Desde el mes de agosto, los recursos del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia (Maná), están a disposición de las alcaldías de 117 municipios. Este mismo modelo de descentralización, se pretende llevar a la agricultura y al mantenimiento de vías.
Por eso esta semana se radicará en la Asamblea los proyectos para dotar a cada municipio con maquinaria para recuperar las vías terciarias y asignar un profesional en Agricultura por cada localidad.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que se iniciará un proceso con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que cada alcalde cuente con el apoyo de un agrónomo o un veterinario que viva y conozca el municipio y esté disponible las 24 horas.
Añadió, además, que se va a radicar una ordenanza para que cada municipio tenga maquinaria, por eso a los alcalde se les entregará una retroexcavadora, un buldócer, una volqueta y una motoniveladora.
“Que todas las vías terciarias de Antioquia estén bien mantenidas y que sea cada alcalde con su maquinaria nueva el que la empiece a liderar”, concluyó el Gobernador .