Una alerta acaba de lanzar el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por la escasez de vacunas contra la covid-19, ante lo cual declaró a la ciudad en emergencia por la imposibilidad de continuar con el proceso local de vacunación.
Quintero hizo un llamado al Gobierno Nacional: “Necesitamos un compromiso para que a Medellín no le falten vacunas. En otras ciudades no pasa lo mismo, entonces necesitamos que le metan corazón a lo qué pasa en Medellín, que no nos dejen sin vacunas. Tenemos mucha gente que se quiere vacunar”.
La alarma pronostica que, al mediodía de este viernes 27 de agosto, Medellín no tendrá vacunas para las primeras dosis, teniendo en cuenta que en la ciudad las 19.000 dosis destinadas a este proceso se distribuyen entre mujeres gestantes, niños y población en general.
El mandatario local informó que para el proceso de segundas dosis, Medellín tiene 40.891 vacunas.
Quintero Calle puntualizó que, desde el comienzo del proceso de vacunación, Medellín ha tenido al menos 20 días no consecutivos en los que no ha podido continuar con el proceso debido a la escasez de dosis.