En este momento el Municipio de Medellín no está interesado en comprar el lote donde quedaba el edificio Space, cuya etapa seis colapsó el 12 de octubre de 2013 y mató a 12 personas.
Así lo indicó Diego Restrepo Isaza, gerente de Vivienda Segura, quien explicó que el Municipio esperará que se resuelvan la liquidación de Lérida CDO - constructora de la unidad residencial - y la reorganización del Grupo CDO.
Añadió que también deberá terminar primero la negociación entre las familias propietarias y la constructora.
Por ahora, apuntó, no hay recursos municipales asignados para el terreno ni interés en construir un parque allí, como lo propusieron el concejal Santiago Martínez Mendoza y Corpoblado.
Restrepo detalló que el predio, que mide 10.300 metros cuadrados, es de la propiedad horizontal y en este sentido, la mayor parte es de CDO.
La Alcaldía lo custodió mientras retiraba los escombros del edificio, que fue demolido el pasado 23 de septiembre, y en los próximos días se lo entregará a la propiedad horizontal.
El gerente de Vivienda Segura detalló que el lote se debe avaluar en relación con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que empezaría a regir este mes.
Nelson Vanegas, copropietario de Space que llegó a un acuerdo con CDO, afirmó que unos 30 copropietarios quieren que se venda el terreno, pues firmaron los últimos acuerdos con CDO, basados en esta venta. Sostuvo que en su caso aún le deben el 60 % del valor del apartamento.