Aleia. Lejos de ser parte del gabinete del nuevo alcalde de Medellín, como se alcanzó a creer después de un tuit de Daniel Quintero, el nombramiento corresponde a la hija del político, que nació en la mañana de este lunes en Medellín.
Ella es la segunda hija del matrimonio que conforman Quintero y Diana Marcela Osorio, la futura primera dama de la ciudad. En su red social, el alcalde electo confirmó que Aleia significa “premonición, augurio, milagro” en árabe Aleya.
Es el nombre además de cada uno de los 6.226 versículos o partes menores en que se divide una azora o capítulo del Corán, libro sagrado del islam.
Tras su triunfo en las pasadas elecciones, al nuevo mandatario de Medellín se le preguntó en varias ocasiones cuál sería el nombre de su nueva hija, incluso se llegó a pensar en “Victoria” como una posibilidad. Quintero, sin embargo, nunca dio a conocer el nombre hasta hoy.
De la misma forma, en completo hermetismo, ha manejado la conformación del gabinete con el que gobernará Medellín.
A pesar de que durante las últimas semanas se ha especulado mucho, sobretodo alrededor de Juan Carlos Vélez como su eventual secretario de Seguridad, Quintero no ha querido confirmar ni negar nada y desde su equipo señalan que los nombres se conocerán al finalizar el año.