A medida que se aproxima la fecha de las elecciones regionales los ataques entre los candidatos suben de tono. Alonso Salazar denunció que detrás de algunos de los políticos que apoyan la candidatura de Gabriel Jaime Rico, habría vínculos con actores ilegales de Bello y Medellín.
“Yo creo que esta campaña tiene un ingrediente bochornoso y es que se están filtrando prácticas de otros municipios donde hay connivencia de una casa política con actores ilegales que están constriñendo a los electores para votar en determinado sentido. Yo lo he reiterado: Gabriel Jaime Rico (candidato a la Alcaldía) y Luis Pérez (candidato a la Gobernación) lograron reunir en torno a sus campañas a lo peor de la política antioqueña y sería muy grave que con esos apoyos llegaran a gobernar”, afirmó Salazar en diálogo con este diario.
El aspirante fue más allá y se refirió al caso concreto de la familia Suárez Mira, de Bello, lo que le valió una denuncia penal por injuria y calumnia entablada en su contra por la senadora Olga Suárez Mira, hermana de Óscar Suárez, excongresista condenado por parapolítica, quien goza de libertad condicional, y de César Suárez, actual candidato a la Alcaldía de esa población.
“En varios municipios las alcaldías se han convertido en mezclas extrañas de directorios políticos y oficinas en el sentido criminal de la palabra. El caso más preocupante es el de Bello con los Suárez Mira en donde hay connivencia con actores ilegales que están constriñendo a los electores para votar en determinado sentido”, agregó Salazar.
Frente a la denuncia, la senadora Suárez le explicó a este diario que este tipo de denuncias se tienen que hacer ante la justicia y por eso instó a Salazar a llevar las pruebas que tenga en su poder ante los órganos judiciales y “no a ventilarlas en foros o actos de campaña”.
“La política hay que hacerla con decencia y por eso voy a hacer respetar mi nombre, mi dignidad y la de mi familia. Alonso dice que nosotros arropamos a la banda de “Los Triana” entonces lo que quiero con mi denuncia es que muestre a la Fiscalía cómo es que estamos haciendo eso. Si a este señor le parezco muy bandida que me denuncie, y no haga esas afirmaciones solo porque sabe que está débil políticamente”.