30 minutos duró la angustia de bomberos y vecinos de un edificio en Sabaneta ante el riesgo de que un perrito de raza Huskey se lanzara desde un balcón en un sexto piso.
El hecho ocurrió el fin de semana y fueron los vecinos quienes alertaron a los organismos de emergencia de la presencia de un perro en un balcón, asomándose peligrosamente y evidentemente alterado. “Inmediatamente, nuestras unidades salieron hacia el sitio. Al llegar, encontraron que no podían acceder por la puerta de la vivienda, pues no había nadie. Se subieron a la azotea del edificio. Para subir instalaron un sistema de anclaje”, señaló Carlos Gómez, subcomandante de bomberos de Sabaneta.
Fueron cuatro los bomberos que utilizaron cuerdas para poder descender hasta el piso donde el perrito, temblando, estaba a punto de lanzarse al precipicio.
“El perro se encontraba muy asustado, lógicamente, estaba que se lanzaba al vacío. Se encontraba con un bozal. Lo que dice la comunidad es que al perrito se lo ponían porque lloraba todo el día. Quién sabe las condiciones”, apuntó el subcomandante.