Después de que se conoció la propuesta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de negociar por su parte 10 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 con el laboratorio AstraZeneca, en Antioquia se hizo un pronunciamiento al respecto sobre lo que se decidió en el caso departamental.
El gobernador Aníbal Gaviria Correa no dejó pasar por alto el tema y explicó que en el caso de Antioquia no se le apostará a la compra de vacunas contra el virus por cuenta propia y este será un tema única y exclusivamente manejado en coordinación con el Gobierno Nacional.
“Considero que el tema de la vacunación no solo en Colombia sino a nivel mundial debería manejarse en una forma muchísimo más global evitando precisamente una feria de compra y de actuaciones individuales”, resaltó Gaviria Correa a través de una rueda de prensa.
En esa línea, el mandatario departamental planteó que considera que entre más universal y equitativa sea la distribución de la vacuna en el mundo, será mejor, por lo que entregará todo su esfuerzo para coordinar el tema con el Gobierno Nacional.
“Apoyaremos al Gobierno para que la compra se haga de la forma más rápida y más eficiente posible. Que no se pierda un segundo, que no se pierda una vacuna y que no se pierda un peso en temas de vacunación”, apuntó el gobernador de Antioquia.
Adicionalmente, al referirse a la iniciativa del alcalde de la capital vallecaucana, Gaviria Correa aseguró que procura ser prudente al referirse a las iniciativas de otras regiones y de otros mandatarios, y aunque no la comparte, para el contexto de Antioquia, sí la respeta.