viernes
8 y 2
8 y 2
Dos atracos masivos a pasajeros de buses han ocurrido en los últimos 15 días en el Oriente antioqueño, uno de ellos en la autopista Medellín - Bogotá.
Lea también: Atracadores mataron a un ciudadano en una calle de Bello
El último de los casos ocurrió el miércoles en la noche en el tramo entre Marinilla y El Santuario, donde los protagonistas del atraco fueron dos jóvenes que abordaron el bus en el camino.
El relato de los hechos lo hizo Esneider González, periodista del medio Infosantuario, quien fue víctima del asalto, al medio MiOriente.
El comunicador narró que los hechos ocurrieron hacia las 9:50 de la noche en el sector La Dalia. “Se subieron dos jóvenes con chompas negras y gorras, uno se fue hacia atrás y el otro se quedó adelante, junto al conductor. El de atrás saca un arma y empieza a intimidar a los pasajeros y lo mismo hace el otro con el conductor”, contó el periodista.
Luego de que los pasajeros entregaran sus pertenencias a los asaltantes, estos se bajaron, pero al hacerlo uno de ellos empezó a dispararle al conductor. Habría accionado su arma cuatro veces, lo que generó un fuerte susto entre los pasajeros. Sin embargo, al parecer se trató de un arma traumática ya que solo hizo un hueco en la silla y daños en el parabrisas, pero el conductor no salió lesionado, aunque sí le robaron el dinero y pertenencias.
Le puede interesar: En La Ceja recuperan dos bicicletas robadas con valor de $36 millones
Luego, los dos atracadores se subieron en dos motos que venían detrás del bus asaltado.
Esneider relató que al llegar a la estación de Policía a poner la denuncia, uno de los pasajeros reseñó que ya había sido asaltado en otro bus 15 días atrás en una vía alterna diferente a la autopista Medellín - Bogotá conocida como El Señor Caído, que también comunica a las localidades de Marinilla y El Santuario.
Hasta el momento las autoridades no se han referido a este caso, que cuestiona la seguridad en la movilización de los pasajeros en las vías del Oriente antioqueño.
Es de anotar que el 29 de julio de 2022 se presentó un asalto muy similar a un bus que cubría la misma ruta, el cual fue protagonizado por ciudadanos de nacionalidad venezolana.
En el hecho, los pasajeros fueron despejados de sus pertenencias y el conductor tampoco se salvó del despojo de sus pertenencias. Al bajarse, los delincuentes hicieron disparos igual que en el caso del miércoles.