viernes
8 y 2
8 y 2
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció que la próxima semana se asignarán las primeras 179 viviendas de las 278 que se construyen con la intervención del Gobierno Nacional para la recuperación de los sectores afectados por la creciente súbita de la quebrada La Liboriana, tragedia que cobró la vida de más de 100 personas en mayo de 2015.
La entrega de las primeras viviendas está prevista para finales de julio, luego vendrán otras en septiembre y en enero se completarán las 278 viviendas adjudicadas a los salgareños, que se construyen en tres proyectos, uno de carácter rural y dos urbanos.
“Estamos ya a punto de cumplir un año de esta tragedia que conmovió tanto al país, pero lo más importante es que despertó la solidaridad de muchos colombianos y puso al Gobierno Nacional a trabajar de manera coordinada para devolverle la normalidad a Salgar”, dijo la ministra Noguera, que visitó por primera vez las obras como gerente de la reconstrucción en este municipio del Suroeste antioqueño.
El próximo 18 de mayo se cumplirá un año de la emergencia, que tuvo un profundo impacto social, económico y de vivienda, luego de que la quebrada La Liboriana se desbordara y arrasara con todo a su paso en el caserío Las Margaritas y afectara también otros sectores de la ribera, incluso en el casco urbano.
Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, reportó que la reconstrucción va en un 86 por ciento en conjunto. “La inversión sube a 35.000 millones de pesos de aportes del Gobierno Nacional, soportados con el departamento de Antioquia y el municipio”, precisó.
El Ministerio de Vivienda destinará 1.229 millones de pesos adicionales para garantizar acueducto y alcantarillado
Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.