La campaña Coronatón 10.000, fruto de la alianza entre la Fundación Solidaridad por Colombia y Fenalco, llegó este sábado en forma de 260 mercados a familias vulnerables de dos barrios de la comuna 8 (Villa Hermosa) de Medellín: La Sierra y Trece de Noviembre.
“Con esta nueva donación reafirmamos nuestro compromiso por buscar soluciones para miles de familias que hoy han visto afectado su sustento diario. La solidaridad debe ser la premisa en estos tiempos de crisis”, aseguró María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.
Estos 260 paquetes alimentarios se suman a otros 280 que se entregaron en meses pasados en el mismo sector y en Altos de la Torre. Además hay otros 460 mercados destinados por Fenalco para los pequeños comerciantes y sus familias que por causa de la crisis tuvieron que cerrar. “Los beneficiarios están en las bases de datos de institución que agremia a los comerciantes y están ubicados en barrios y sectores como La Francia, Andalucía, Belencito, Altavista, Robledo, Castilla y Boyacá Las Brisas.
Como dato a resaltar de la iniciativa hay que tener en cuenta que la Fundación decidió adquirir los mercados en pequeñas tiendas de barrio para ayudar también en la reactivación de pequeños negocios que se han visto afectados por la crisis social derivada de un encierro prolongado.
La Campaña, que inició a finales de marzo con el objeto de recibir donaciones desde $10.000 pesos para recolectar ayudas para familias vulnerables de Bogotá y Medellín, ha tenido la participación de cerca de 2 mil personas y de empresas que se vincularon como Nexus, Philip Morris, ProBogotá, Cruz Verde, entre otras.