La clasificación rutinaria de los residuos que realizaban los empleados del relleno sanitario de La Ceja, Oriente antioqueño, tuvo una desagradable sorpresa el pasado viernes cuando se toparon con el cadáver de un bebé de pocas semanas de nacido.
Así lo confirmó Rubén Darío Valencia Arias, secretario de Gobierno y Derechos Humanos del municipio, quien calificó este hecho como sin precedentes en la localidad y pidió ayuda a la comunidad para avanzar en las investigaciones judiciales:
“Se calcula que era un bebé de tan solo dos semanas de nacido. Se presume que fue entregado al carro recolector dentro de una bolsa y durante la clasificación fue encontrado como si fuera una basura”, indicó el funcionario.
Valencia solicitó además a la población que cualquier información que sirva para dar con el paradero de los responsables se puede compartir en el teléfono 5531313. Además anunció el pago de una recompensa.
Personal especializado de infancia y adolescencia del departamento llegará el próximo lunes a La Ceja del Tambo para apoyar con las pesquisas judiciales.
El secretario de Gobierno se mostró extrañado por este caso en particular dado que los índices de calidad de vida en el municipio son altos y las rutas de prevención y acompañamiento, a su juicio, funcionan con eficacia.
La Fiscalía Seccional de La Ceja y la Sijín quedaron al mando de las investigaciones para esclarecer este crimen.