Queriendo evadir los pasos de los investigadores policiales que les seguían el rastro por su accionar delincuencial en el Centro de Medellín, dos de tres integrantes de las denominadas “Convivir” se desplazaron a tres poblaciones distintas de Antioquia.
Pero allá, y aquí en la ciudad, les cayeron los efectivos del Gaula Metropolitano, con el apoyo de la Fiscalía, quienes se desplazaron hasta los municipios de Concepción y Bello, en donde capturaron tres hombres conocidos con los alias de “el Sobri”, “Bola” y “Andrés”.
Según la Policía, son presuntos coordinadores de la banda delincuencial autodenominada “Convivir”, subordinada a la odín “la terraza”.
Señaló que esta organización ilegal pretendía encubrir las acciones extorsivas. “Utilizaban falsas fachadas como cooperativas de trabajo identificadas como Asociación de Vigilantes del Centro de Medellín, Comité de Convivencia y Trabajo Comunitario y Asociación de Vigilantes Particulares de Antioquia, las cuales no reportan domicilio fijo ni objeto social”, añadió la Policía.
Las autoridades establecieron que esta “Convivir” concentra su accionar ilegal contra el comercio formal e informal, prostitución y expendios de estupefacientes en sectores del Centro como Barrio Triste, Chagualo, El Raudal, Ópera, Bolívar Prado, avenida Oriental y Parque San Antonio, además de Barrio Colombia.
Las tres personas capturadas, una de ellas en Medellín, mediante la Operación Deon, fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y desplazamiento forzado.
Insistió la Policía que los detenidos pretendían fortalecer su actuar ilegal en las zonas donde se vieron afectados tras la operación policial “Diamante”, del pasado 29 de marzo, en la que fue capturado alias “Diadema” y otros coordinadores de la “Convivir” del sector de Barrio Triste”.