Por las obras de ampliación de la Carrera 43A en Sabaneta, el contratista a cargo del proyecto ha anunciado que a partir de mañana se realizarán cambios en el flujo vial de la zona.
Según se dio a conocer, la calle 61 sur entre la Cra 43A y la Cra 40 (sector Merkepaisa) quedará con sentido oriente- occidente. De otro lado, la calle 60 sur entre la Cra 43 A y la Cra 40 quedará en sentido occidente-oriente.
A su vez, la Cra 42 ente calles 60 sur y 61 sur quedará circulando en doble sentido; y la Cra 40 entre calles 60 sur y 61 sur quedará únicamente en sentido norte-sur.
De otro lado, la Alcaldía de Sabaneta anunció que la carrera 43A con la calle 66 sur, quedará únicamente en sentido sur a norte, mientras que los semáforos ubicados entre el centro comercial Mayorca y el gimnasio Action Black, permitirán el paso de oriente a occidente. Igual sucederá con el semáforo de la estación de servicio Primax del barrio Restrepo Naranjo.
Los cambios viales anunciados hacen parte del Plan de Manejo de Tránsito para la primera fase de la ampliación de la Cra 43A, de Sabaneta, que es la principal vía de este municipio y que comprende la conversión a doble calzada de 1,6 kilómetros entre las calles 50 Sur (límites con Envigado) y la calle 66 Sur en el ingreso al barrio La Barquereña.
Del proyecto, en el que se invertirán más de $90.000 millones, se beneficiarán cerca de once barrios de Sabaneta, ya que se reducirá la congestión vehicular en este municipio del sur del Aburrá.