viernes
8 y 2
8 y 2
En una redada tendida por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, fueron capturados en el municipio de Barbosa dos hombres que portaban al menos 1.262 kilos de marihuana en un camión, que al parecer iban a ser vendidos en el Valle de Aburrá.
De acuerdo con los primeros informes policiales, la mercancía habría sido comprada al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y habría sido despachada desde el departamento de Cauca.
Tras lograr evadir los controles de las autoridades en municipios como Neiva y Yolombó, el camión se estacionó en un parqueadero de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, en donde la Policía lo interceptó.
Durante el allanamiento, la Fuerza Pública encontró tres uniformes del Ejército y tras revisar los antecedentes de los detenidos constató que uno de ellos era un exsuboficial del Ejército.
Los sospechosos quedaron a disposición de los organismos judiciales y podrían ser procesados por los delitos de tráfico de estupefacientes y utilización ilegal de prendas de uso privativo de las fuerzas militares.