Cuando desarrollaban actividades de control y registro en las vías, integrantes de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia pararon un bus de servicio público, en jurisdicción de la vereda El Convento, ubicada en El Santuario, en el Oriente del departamento. Allí, en medio de la inspección, encontraron un paquete que, al parecer, pertenecía al conductor del vehículo.
De acuerdo con el reporte oficial, dentro del mismo se encontraban 50 barras de indugel y 200 estopines que fueron incautados de inmediato. El conductor del bus, quien está afiliado a una reconocida empresa de transporte público que opera en esa ruta, fue capturad como presunto responsable de movilizar esos explosivos.
Le puede interesar: Capturan en Medellín a funcionario de la UNP que habría usado camionetas de la entidad para mover armas de disidencias de las Farc
El material incautado y el hombre capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que cumpla con los respectivos procesos de judicialización y custodia de los explosivos, sobre los que todavía no se han entregado detalles en la forma cómo serían utilizados ni por qué eran transportados en ese bus.
Por su parte, también en el Oriente antioqueño, pero en Rionegro, en una estación de gasolina del sector del Carretero, la Policía identificó a dos personas que tenían características similares a las de los sospechosos de un reciente ataque con arma de fuego que había sido reportado en el sector del Porvenir.
Lea también: Reconocido abogado y comerciante de Amalfi, Antioquia, habría sido secuestrado este martes en la noche
Uno de los hombres, al parecer, intentó huir del sitio y el otro habría opuesto resistencia, presuntamente, sacando un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, que llevaba en la cintura, según el reporte policial. No obstante, la reacción de los uniformados permitió les permitió tomar el poder del arma y capturar al hombre.
Además del arma de fuego incautada, en esta misma operación decomisaron municiones y una motocicleta Yamaha que habría sido utilizada en el hecho. El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y podría responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
También capturaron a funcionario de la UNP que transportaría armas de las disidencias
En las últimas horas, uno de los casos que más ha sonado en el departamento fue la captura que se hizo en Medellín de un funcionario activo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), por ser el presunto responsable de transportar armas para las disidencias de las Farc desde el Oriente del país hacia Antioquia.
La captura del funcionario, identificado como Joan Sebastián Rodríguez, conocido presuntamente como “El Gordo” o “El Burro”, se dio en cumplimiento de una orden judicial y la operación fue desarrollada entre el grupo de inteligencia del Ejército Nacional, el Gaula Militar y el CTI de Medellín.