Un joven fue enviado a prisión para cumplir medida de aseguramiento por su presunta participación en el homicidio de un hombre LGBTIQ+, el pasado 11 de enero, en el barrio La Castellana.
Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalías de Medellín, sostuvo que la captura la ejecutaron servidores del CTI en un batallón de la ciudad, donde el joven prestaba servicio militar.
Según el informe de la Fiscalía General de la Nación, la víctima, de 46 años, fue hallada sin vida en su apartamento con varias lesiones en el rostro y atado con un cinturón, y el dictamen forense estableció que habría muerto por estrangulamiento.
La investigación también permitió establecer que un día antes del hallazgo del cuerpo, el 10 de enero, dos adultos y un menor de edad llegaron al inmueble de la víctima, quienes poco después habrían dejado ingresar a una tercera persona.
Dos horas después los tres hombres salieron, presuntamente, con bolsas negras en las que tendrían objetos hurtados. Por estos mismos hechos, el 7 de febrero pasado, ya había sido capturado y judicializado otro hombre, también con medida de aseguramiento en centro carcelario.