viernes
3 y 2
3 y 2
Con engaños, dos contratistas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) intentaron extorsionar a un comerciante. Al parecer, estas dos personas, hombres de 34 y 39 años, le dijeron al comerciante que tenía una orden de captura en su contra y lo chantajearon para que les diera 200 millones de pesos, pero la operación ilegal se frustró porque la víctima, tras un pedido de 50 millones más, denunció en el Gaula.
Los dos contratistas de la UNP fueron capturados y se les decomisó un carro, una moto y una pistola nueve milímetros. “Gracias a la labor investigativa se identificó a estas dos personas, quienes hacían parte de una empresa contratista de la UNP. Esto fue gracias, sin duda, a la oportuna denuncia de la víctima”, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Miranda.
Esta misma semana se reportó la captura de otras dos personas. También cayó un hombre que tenía azotados a los comerciantes en Castilla. Este hombre, que sería el cabecilla de un grupo delincuencial, fue capturado en el centro de Medellín. Se le sindica la muerte de una persona que se negó a pagar la extorsión.
“En lo corrido del año ya son 26 capturas por este delito. Esto es gracias a la confianza que ha tenido la ciudadanía en seguir utilizando las líneas de emergencia y del 123, del 165 y con esto está demostrado que cada que la comunidad denuncia son efectivos en un 98 %”, dijo el coronel Miranda.