Once integrantes de un grupo criminal que delinque en Itagüí fueron capturados por el Gaula luego de varios operativos. Así lo dio a conocer la Policía, tras precisar que estas personas son señaladas por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
“Luego de la ejecución de once diligencias de registro y allanamiento, se materializaron nueve órdenes judiciales y dos capturas en flagrancia de personas que integraban un grupo criminal”, expresó la Policía. Y agregó que este no solo delinquía en Itagüí, sino también en el barrio Guayabal y en los sectores El Bolo y la Colinita de Medellín.
Los capturados, según el reporte policial, cobraban extorsiones en sectores residenciales y comerciales, en zonas de públicas de parqueo y a trabajadoras sexuales. Además, se les señala de la venta de estupefacientes. Entre los capturados se encuentran cuatro cabecillas.
En su orden, se hacen llamar `El Peludo´, de 26 años, `Julián´, de 25 años, `Fredy, de 41 años y `Huevo´ o `Chatarra´, de 33 años. También se habla de integrantes de menor rango: ‘Margara´ o `Madrina’, ‘La Grande’, ‘Paulita’ y ‘Yilin’, con edades entre los 26 y 45 años.
Por otro lado, en flagrancia fueron capturados quienes se hacen llamar ‘Caballo’, de 32 años y coordinador del grupo criminal, y ‘Edwin´. Se les señala por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, además de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Estas personas, según el reporte de las autoridades, realizaban exigencias económicas de hasta $10.000 diarios por cada vehículo estacionado en algunas vías y de hasta $400.000 semanales a las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia de Itagüí.
En medio de los operativos se incautaron un arma de fuego tipo pistola, ocho cartuchos 9 mm, 12.500 dosis de marihuana, 1.000 dosis de base de coca y siete equipos móviles.