Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Por las vías de Antioquia se moverán este puente 160.000 carros, 7.000 de carga. No hay restricciones
Máximos deben ser los cuidados en el puente del “Sagrado Corazón”, ya que esta vez no habrá ningún tipo de restricciones para la movilización del tráfico pesado en la mayoría de las troncales del país.
De acuerdo con la Policía de Carreteras, solo por las vías de Antioquia se moverán 60.000 vehículos, 7.000 de ellos camiones, hecho que hará más pesado el tráfico y los embotellamientos.
Para enfrentar este tipo de situaciones 700 agentes estarán presentes en 25 áreas de la geografía antioqueña, realizando actividades de control, prevención y atención a posibles accidentes.
Felipe Muñoz Monroy, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), señaló que el gremio solicitó al Ministerio de Transporte que se diera un manejo diferente al tráfico de vehículos pesados este puente debido a las dificultades que han enfrentado los transportadores por derrumbes, atascos y medidas como la adoptada en el Bajo Cauca por la crisis en Hidroituango.
El Ministerio atendió este...