Este jueves la Fiscalía confirmó que en Antioquia se presentó el primer caso de una persona asegurada por incumplir las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19, dispuestas a nivel nacional por el presidente Iván Duque.
Se trata de un hombre de 79 años de edad, a quien un Juzgado Penal Municipal de Fredonia le impuso medida de aseguramiento domiciliaria, luego de que hiciera caso omiso a la cuarentena que debía guardar tras llegar desde el extranjero al aeropuerto de Rionegro.
Puede leer: Más de 2.000 sancionados en el Valle de Aburrá por violar la cuarentena
La Fiscalía informó que el hombre llegó a la terminal José María Córdova el pasado 22 de marzo en un vuelo que provenía de Estados Unidos. Allí, funcionarios de Migración Colombia le explicaron las restricciones que tenía y el aislamiento obligatorio que debía cumplir por 14 días.
No obstante, subrayó el ente acusador, el 23 de marzo el hombre fue visto caminando con normalidad por las calles de Venecia, en el Suroeste antioqueño. Un día después fue capturado por la Policía en el parque de este municipio mientras se encontraba con otras personas.
Pese a la evidencia, señaló la Fiscalía, el procesado no quiso aceptar los cargos imputados por violar las normas sanitarias impuestas para frenar la propagación del covid-19 en el país.