El centro de salud de San Lorenzo, ubicado en el sector de Niquitao y adscrito a la ESE Metrosalud, sufrió daños en la papelería, los equipos de cómputo, algunas puertas y paredes, ocasionados por uno o más desconocidos que ingresaron en la madrugada de este 28 de septiembre, según información preliminar del hecho. Un hombre fue capturado como presunto responsable de este delito, tipificado como daño en bien ajeno.
El lugar se encontraba cerrado y sin personal, debido a que allí se prestan servicios de primer nivel de complejidad desde las 7:00 de la mañana hasta el final de la tarde.
De acuerdo con Gloria Patricia Cadavid, presidenta de Asmetrosalud, asociación sindical de empleados de Metrosalud, los primeros testimonios dan cuenta de que en horas de la madrugada las alarmas del lugar empezaron a sonar y residentes de la zona llamaron a la Policía.
Los uniformados llegaron al sitio, a eso de las 5:40 a. m., luego de que el incidente fuera reportado al 123, y encontraron los destrozos, entre los que se cuentan historias clínicas que fueron mojadas. El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que el hecho fue atendido por el cuadrante de la zona y que se evidenció que la puerta posterior del centro médico fue forzada para entrar.